viernes 29 de marzo de 2024
Según datos proporcionados por la plataforma verano

32.800 personas ingresaron a la Capital en lo que va de la temporada de verano

Por las restricciones de la pandemia, las actividades quedaron limitadas a las culturales y gastronómicas. La Secretaría de Turismo capitalina buscará acercarse al sector privado.

Por Redacción El Ancasti

Más de 32 mil personas ingresaron a la Capital durante lo que va del mes; los datos surgen de la plataforma Verano, la cual se utiliza a nivel nacional para tramitar los permisos de ingreso a las provincias.
Inés Galíndez, secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de la Capital, manifestó que “ingresaron hasta la fecha 32.800 personas, que son las que solicitaron el permiso de ingreso por la plataforma Verano, que es a la que se unieron la provincia y el municipio”.

Según lo comentado por Galíndez, en su mayoría las personas que visitaron la Capital decidieron alquilar inmuebles para alojarse, otros permanecieron en casas prestadas y un bajo porcentaje optó por alojarse en hoteles.

“Estamos viviendo lo mejor que podemos; realmente ha sido un trabajo intenso de los sectores tanto público como privado para poder presentar ofertas en un marco difícil, donde se abre, se cierra (los ingresos), se cambia de fase, así que la verdad que es complejo planear o planificar ofertas turísticas en este marco” expresó Galíndez haciendo referencia a la situación del sector turístico.

En este sentido, manifestó que el municipio capitalino “no pudo poner en la vidriera, al servicio del turista, toda la oferta que estuvimos preparando durante el año por diversos motivos; uno es el destino de los fondos, que cuando iniciamos estaban destinados a refuncionalizar los destinos emblemáticos, a trabajar las oficinas de información turística y a trabajar muchas actividades y experiencias del turista en la ciudad; no se pudieron poner en funcionamiento por motivos económicos y sanitarios”.

“No se pudo terminar con la puesta en valor de los atractivos que eran gran fortaleza de la gestión. En la Gruta (de la Virgen del Valle) se terminó la parte de los servicios pero al no estar el atractivo, el santuario, no tenía sentido poner en licitación o en concurso el resto de los trabajos. Tampoco se pudo terminar con el Pueblo Perdido de la Quebrada, la Casa de la Puna, los trabajos de El Jumeal. Todas quedaron suspendidas para comenzar este año”, agregó.

Propuestas
Respecto a las propuestas y actividades que se pueden realizar explicó que se llegó al acuerdo de que los museos que dependen del municipio sí iban a funcionar.

"Nos pusimos de acuerdo en que sí iban a funcionar los museos, o sea que la actividad cultural está siendo aprovechada por el turista. Los tres museos municipales están al servicio de los turistas: el Adán Quiroga, el de la Virgen y el de la Ciudad, debido a que los museos de la provincia están cerrados" dijo.

Además resaltó que “todo lo que tiene que ver con el servicio de gastronomía y hotelería, todos se pusieron a disposición con ofertas y propuestas. El programa “Días de Ensueño también está disponible tanto para locales como para turistas, para darles algunos beneficios económicos para que puedan disfrutar la ciudad”.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar