viernes 29 de marzo de 2024
Icaño

“Esperemos que no perdamos la costumbre de cuidarnos”

El intendente Pio Carletta valoró los trabajos realizados hasta hoy y pidió responsabilidad.

Por Redacción El Ancasti

El intendente de Icaño, Pio Carletta, valoró los trabajos realizados en el marco de la pandemia del Covid-19. Hoy, esa jurisdicción reportó su primer positivo, después de varios meses y 4000 casos en todo el territorio provincial. 

“El trabajo fue en conjunto con la policía, seguridad y salud. Hemos tenido cerrada la jurisdicción, desde Quirós, Las Esquinas, hasta San Antonio de La Paz. Con puntos de control para que se tengan todas las medidas de seguridad”, indicó el jefe comunal.

Se registró el primer caso de covid-19 en Icaño

Al mismo tiempo, indicó que tras conocer este caso “estamos trabajando para aislar a todos los contactos que haya podido tener. Recomendamos a la población más cuidados, el uso del barbijo, el distanciamiento social”. 

Del mismo modo, lamentó que esta situación frene una mayor apertura con el resto de los departamentos. “Estábamos preparados”, indicó. Asimismo, resaltó que “ya está en marcha la gastronomía, respetando un protocolo. Es muy dinámico esto, la gastronomía trabajó mucho con el delivery en toda la pandemia. La gente se va adaptando a los nuevos sistemas y vamos trabajando. Fue un año muy duro, muy difícil”. 

“Esperemos que no perdamos la costumbre de cuidarnos”, añadió. 

Por otra parte, Carletta destacó que pese a no poder contar con las clases presenciales en 2020, se pudo avanzar con la conectividad. “Los chicos no fueron al colegio, pero se mejoró todo el sistema de conectividad en nuestra jurisdicción para que los chicos puedan trabajar de forma virtual. Hay que destacar el apoyo de Nación con las 270 netbooks que se repartieron a los chicos acá para que se vayan preparando para el periodo escolar”, dijo. 

Y cerró pidiendo responsabilidad a la sociedad: “Hay que evitar las fiestas clandestinas, los campeonatos de fútbol, de barrio, hay que respetar para que a futuro podamos disfrutar de todas las cosas lindas”. 
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la misa es el tesoro mas precioso que tiene la humanidad

Te Puede Interesar