martes 26 de marzo de 2024
vuelo sanitario

El pequeño Simón ya se encuentra en el Hospital Garrahan

Por Redacción El Ancasti

Simón Leiva Barros (3 años) se encontraba internado en el Hospital Eva Perón de nuestra provincia y fue derivado al Garrahan en Buenos Aires. La evacuación sanitaria se concretó exitosamente minutos antes del mediodía de ayer.
 
El Secretario de Aeronáutica de la Provincia, Claudio Saragusti, perteneciente al Ministerio de Gobierno, informó que minutos antes del medio día de ayer, el avión sanitario de la provincia aterrizó exitosamente en Buenos Aires, concretando el traslado pediátrico urgente  de Simón Leiva Barros, derivado al Hospital Garrahan, centro de salud de mayor complejidad, para su tratamiento. 

Su madre, Jimena, a través de las redes sociales agradeció a los pilotos y al equipo médico que acompañó el traslado y destacó que fue "un viaje impecable con una hermosa calidad humana". 

Por su parte, Saragusti señaló que en este tipo de vuelos "siempre se realiza el análisis necesario de las condiciones para el traslado, coordinando con los profesionales y los centros de salud intervinientes, para lograr así el mejor de los resultados". 

La Secretaria de Aeronáutica de la provincia a lo largo del 2020, realizó; 26 vuelos humanitarios, 26 vuelos especiales (traslados de insumos, materiales sanitarios y reactivos destinados al Hospital Malbran y el sistema de Salud en general), 35 vuelos sanitarios de pacientes con diversas patologías derivados a Centros de mayor complejidad y 20 vuelos oficiales.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la familia que vive en el camping municipal no tiene respuestas favorables del ipv

Te Puede Interesar