martes 19 de marzo de 2024
En el Hospital San Juan Bautista

Covid-19: continúan las capacitaciones para fortalecer la terapia intensiva

Por Redacción El Ancasti

Ayer, se dio continuidad a los ciclos de capacitaciones sobre Covid-19 con el objetivo de fortalecer el sistema sanitario y de emergencias. Preparando el sistema para el peor de los escenarios se instruyó a personal del Hospital Interzonal San Juan Bautista.

Al respecto, la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Manuela Ávila, señaló que “se realizó una capacitación teórico-práctica sobre intubación en el Hospital San Juan Bautista para prepararnos ante un posible avance del Covid-19, que estuvo a cargo de la jefa de Terapia Intensiva, Carina Tolosa”. 

Tolosa, por su parte, detalló que la capacitación es solo para los profesionales del hospital, para todos los médicos, enfermeros y kinesiólogos. “Se dicta todos los martes a las 9.30 horas por Zoom y después hacemos la capacitación de manera práctica con entrenamiento”, dijo. Tolosa es acompañada por la supervisora de Enfermería de la Terapia, Paola Ponce. 

“Empezamos la semana pasada con equipo de protección personal, ahora hicimos secuencia de intubación rápida con un muñeco que se le pidió al SAME con el que se practicó la  intubación. Todos los martes vamos a ir haciendo diferentes charlas sobre todo lo que es vía aérea, intubación, manejo del respirador, con todas las medidas para pacientes críticos. Una vez que terminamos la charla hacemos la práctica. El próximo taller será sobre cómo programar un respirador para pacientes críticos”, detalló.    
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la justicia intimo a la familia que vive en el camping municipal

Te Puede Interesar