jueves 28 de marzo de 2024
Tenso operativo en la zona sur

Terminaron con 120 conexiones de energía clandestina en barrios

La pérdida de energía por robo sigue siendo materia de trabajo de la empresa. La gente quiere regularizar.

Por Redacción El Ancasti

A través de un importante despliegue de Energía de Catamarca SAPEM se llevó a cabo un operativo para terminar con las conexiones de energía clandestina en la zona Sur de la Capital. 

El mismo se realizó con el acompañamiento policial, ya que hubo algunos problemas como amenazas a los operarios que hicieron su trabajo. Las cortes se realizaron en los barrios Portal de Sur, 172 V.v y Jesús de Nazareth. Algunos vecinos se acercaron a solicitar los requisitos y consultar sobre el trámite para solicitar el servicio y normalizar su situación.

Desde el área de Control de Pérdidas de la distribuidora se informó que vienen trabajando en la detección de conexiones ilegales en la ciudad como también en el interior de la provincia. La ejecución de operativos contra el hurto de energía en la ciudad, regularizando los medidores alterados y las conexiones clandestinas, se realizan con la presencia de personal Policial.  

Los trabajos consisten en detectar los inmuebles con estas irregularidades, cortar las conexiones clandestinas, incautar los elementos utilizados en la infracción, retirar el peligro de la vía pública, labrar las Actas correspondientes y, oportunamente, realizar las denuncias penales pertinentes.

Desde EC SAPEM de energía también informaron que personal de control de pérdidas fueron amenazados por un sujeto que portaba un objeto punzante y no permitía desarrollar las tareas de operativo llevado a cabo en el barrio Portal del Sur que tenía como objetivo retirar conexiones clandestinas del lugar.

En este sentido, se solicitó la intervención de refuerzos de la Policía de la Provincia, quienes actuaron rápidamente y acompañaron a las cuadrillas para que pudieran realizar su trabajo.

EC SAPEM invita a los ciudadanos a la reflexión para evitar ese tipo de maniobras. “Las conexiones clandestinas y precarias implican un riesgo de vida importante no solo para aquellos que manipulan la línea, sino también para los ciudadanos en general”.

Instamos a denunciar actos de conexiones irregulares y/o clandestinas. “Cuando un vecino ve un acto de esta naturaleza que no dude en llamar y hacer la denuncia, para ello puede realizarlo a la línea 3834746067 en el horario de 07 a 14, por mail a denunciasecsapem.com, a través de nuestra página Web o por cualquiera de los canales de comunicación disponibles de la distribuidora 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar