cristian velárdez estaba en el cargo desde 2016

Presentó la renuncia el Jefe de la Brigada de Incendios Forestales

El nuevo secretario de Seguridad, Martín Miranda, se la solicitó la semana pasada. Hubo numerosas muestras de apoyo a su trabajo.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 01:08

En medio de la temporada alta de incendios en la provincia, una noticia generó sorpresa en la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, que trabaja permanentemente para evitar la propagación del fuego: su jefe, Cristian Velárdez, tuvo que presentar la renuncia por pedido del nuevo secretario de Seguridad, Martín Miranda, quien había asumido recientemente en ese cargo.

Velárdez confirmó a EL ANCASTI que, días atrás, el propio Miranda le solicitó la renuncia, que fue presentada el miércoles pasado. Aunque hasta ayer no se la habían aceptado, es inminente que no seguirá al frente de la Brigada. "Esta situación generó desajustes en la Brigada, los compañeros quedaron conmocionados y creó un malestar dentro del cuartel. No se dio a conocer este pedido de renuncia pero ellos están en sus facultades" indicó Velárdez en diálogo con Radio Ancasti.

Velárdez ocupaba el cargo desde principios de 2016, cuando en ese momento era secretario de Ambiente Armando Zavaleta. Velárdez ya tenía trayectoria dentro de la Brigada cumpliendo otras funciones.

El pedido de renuncia de las nuevas autoridades que asumieron recientemente en la Secretaría de Seguridad generó un movimiento de apoyo especialmente en las redes sociales por la destacada labor que realiza la Brigada en la lucha contra los incesantes incendios forestales, además de la predisposición de Velárdez a la hora de trabajar a la par de sus compañeros.

"Mi actuar siempre fue de compromiso sólido con la repartición que nos tocó, integrando, liderando, consolidando un grupo de trabajo que vaya al frente en cada incendio, como director operativo pero también como uno más de la división, por lo que me llamó la atención dichas disposiciones" expresó Velárdez en un mensaje a través de su cuenta personal de facebook, donde recibió numerosas muestras de apoyo.

A su vez agradeció el acompañamiento de las instituciones durante estos años al frente de la Brigada que le permitieron generar charlas de concientización para evitar los incendios, la plantación de árboles y el cuidado del medio ambiente en general y pidió a la sociedad que tome conciencia de lo que implica la quema desmedida de pastizales, basurales a cielo abierto, la poda de limpieza de terrenos, que en general son los causantes de los incendios que se tornan incontrolables.

"Para poder controlar estos focos se requiere una correcta organización, decisión y compromiso de manera inmediata sin pensar en colores políticos cuando de la vida silvestre se trata y se ve amenazada. Para esto se requiere de personas con valor que salen arriesgándolo todo" remarcó Velárdez.

Otras Noticias