jueves 28 de marzo de 2024
en todo el mundo

Más de un millón de fallecidos

Por Redacción El Ancasti

Nueve meses después de su irrupción en China, la cifra de muertos por la pandemia de COVID-19 superó el millón en todo el mundo. Además, el nuevo coronavirus lleva contagiadas a casi 33 millones de personas a lo largo del planeta.

Estados Unidos es el país más afectado en número de muertes y casos, con casi 205.000 fallecidos. Le siguen Brasil con 141.406 muertes, India con 94.503, México con 76.243 y el Reino Unido con 41.971. En el estado de Nueva York, se registraron, por primera vez desde el 5 de junio pasado, más de 1.000 contagios en un día. No obstante, la situación es mejor que en la primavera (boreal), en los peores momentos de la crisis sanitaria. El miércoles, los restaurantes de Nueva York, que ya estaban atendiendo al aire libre, podrán reabrir sus salas, pero solo al 25% de su capacidad.

Temor de la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ahora teme que la pandemia provoque dos millones de muertes si el mundo no se moviliza con firmeza, y aumenta los llamados de una repartición equitativa de futuras vacunas. La carrera de las vacunas ya comenzó y cada país quiere asegurarse que su población pueda disponer de dosis suficientes. Estados Unidos, Europa y Japón ya han reservado más de la mitad de las dosis que estarían disponibles en un comienzo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar