lunes 18 de marzo de 2024
Coronavirus en catamarca

Urgente: se detectaron 39 casos positivos, récord en Catamarca

El total de casos positivos llegó a 226, de los cuales 120 son casos activos. A las 23.30 el COE brindará más información a través de un video.

Por Redacción El Ancasti

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y los trabajos de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio de Catamarca en el marco de la lucha contra el Dengue y el COVID-19.

COVID-19

Hasta las 22 de hoy se han detectado 39 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 226.

Los casos positivos registrados en la jornada de hoy fueron en Capayán (29 - en contacto estrecho que corresponden al Servicio Penitenciario de Miraflores), Capital (5 - en contacto estrecho), Fray Mamerto Esquiú (1 - en contacto estrecho), Paclín (1 - en contacto estrecho), Valle Viejo (3 - en contacto estrecho). 

Hasta las 22 de hoy se registraron 3 nuevos pacientes recuperados correspondientes al departamento Belén. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, 120 casos se consideran casos activos.

El COE Catamarca informa que realizará un anuncio especial en video en la página oficial de Facebook de Gobierno de Catamarca, ampliando la información. 


Datos generales hasta las 21 horas del 25 de septiembre

Total de positivos: 226

Contagios diarios: 39

Total recuperados: 106

Casos activos: 120

PCR: 235


Sistema de salud 

Ocupación UTI: 34% 

Ocupación respiradores: 17%  


Hospital Malbrán - 21 hs. del 25 de septiembre

Ocupación UTI: 0%  

Ocupación de Terapia Intermedia: 11% 

*De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 14 están ocupadas con pacientes positivos para COVID19 y/o casos sospechosos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
¿que dice el pronostico del tiempo para el comienzo de esta semana?

Te Puede Interesar