se había descompensado en un paraje de fiambalá

Trágico final del joven

viernes, 25 de septiembre de 2020 · 01:02

Luego de 25 días de permanecer internado en el Hospital San Juan Bautista, ayer falleció Román López, el joven que se había descompensado y que fue trasladado durante 18 horas y más para ser asistido en el Hospital de Fiambalá y luego derivado a la Capital.

El mes pasado, el joven de 23 años se había descompensado en el paraje Corral Colorado, en la cordillera de San Buenaventura, y por falta de mantenimiento de camino tuvo que ser trasladado en una improvisada camilla (angarilla) hasta llegar al lugar donde accedió la policía y una ambulancia.

Estuvo en Terapia Intensiva todo el tiempo, de acuerdo con la información recabada, evolucionando favorablemente en su cuadro respiratorio, no así en la parte neurológica en la que había presentado severas lesiones de las que nunca se recuperó. Finalmente un paro respiratorio terminó con su agonía; una noticia que conmocionó al distrito de Fiambalá y por sobre todo a la pequeña localidad de Río Grande.

Cabe señalar que los vecinos de Río Grande vienen reclamando la reparación del camino desde hace varios meses y cuando el caso de Román tomó estado público comenzaron los trabajos de recuperación de aquél y en la actualidad se avanzó casi un 50%.
La falta de caminos en condiciones será nuevamente padecido en estos días por los familiares de Román. Esto significa que el padre, familiares y amigos deberán bajar caminando o a lomo de mula 11 horas para participar de las exequias del fallecido, las que se realizarán en la localidad de Tatón.

Otras Noticias