un guardiacárcel

Un caso positivo de coronavirus en el penal de Miraflores

jueves, 24 de septiembre de 2020 · 01:02

Un guardiacárcel del Servicio Penitenciario provincial resultó positivo de coronavirus en un testeo realizado ayer. Desde el COE informaron que se activaron los protocolos de aislamiento y detección de los casos estrechos.

Según la información oficial, tras un testeo PCR determinado por protocolo sanitario de  prevención, una persona que presta servicio en el Servicio Penitenciario Provincial arrojó resultado positivo.

Asimismo, informaron que el caso positivo detectado ya se encuentra aislado y bajo seguimiento médico, al igual que toda la guardia de trabajo y el equipo de sanidad que prestó servicios en los últimos dos turnos del caso positivo.

El procedimiento de hisopado para todas las personas que se consideran casos sospechosos está en marcha.

En tanto puntualizaron que en relación con las personas que se encuentran privadas de su libertad y que están alojadas en los pabellones y estuvieron bajo la vigilancia de este empleado, todos están siendo hisopados por prevención por el equipo del Ministerio de Salud de la provincia, a los efectos de descartar cualquier posibilidad de contagio.

El protocolo

El COE informó que el procedimiento se ejecuta teniendo en cuenta que existe un protocolo específico de trabajo vigente desde que se decretó la cuarentena y por el cual los empleados no deben tener contacto físico con los internos, con quienes los separan barreras físicas, además del uso obligatorio del barbijo durante toda la jornada laboral.

“Estamos realizando un trabajo exhaustivo de identificación y seguimiento de todas las personas que podrían haber estado en contacto con el caso positivo”, explicaron las autoridades del COE.

Actualmente el penal alberga alrededor de 420 internos.

Otras Noticias