Norte de Fiambalá

Murió el joven que fue trasladado en angarillas por más de 15 horas

jueves, 24 de septiembre de 2020 · 17:35

Román López, el joven de 23 años que enfermó y fue trasladado en angarillas, una especie de camilla improvisada, por más de 15 horas de viaje  en el norte de Fiambalá, falleció este jueves en el Hospital San Juan Bautista. Román se encontraba internado desde el 22 de agosto. 

Román fue encontrado el jueves 20 de agosto por la tarde descompensado en un puesto llamado Corral Colorado, donde trabajaba,  distante a 4 horas a pie de su casa en Río Grande, pueblo al norte de Fiambalá. Su familia y vaqueanos tuvieron que bajarlo el viernes 21 desde el pueblo a Taton en “angarillas” ya que no se recuperaba pese a la atención en la posta sanitaria. Desde ese lugar fue trasladado por camino montañoso por varias horas, luego hasta Fiambalá y derivado hacia el Hospital San Juan Bautista. 

Román estuvo internado desde ese día en terapia intensiva del Hospital San Juan Bautista. La noticia de su muerte conmocionó al distrito Fiambalá y, sobre todo, a la pequeña comunidad de Río Grande.

Los vecinos de Río Grande venían reclamando desde hace tiempo la reparación del camino. Las obras comenzaron después de que tomara estado público el caso de Román López y, actualmente, tienen un avance del casi un 50 por ciento.
 
Los restos serán trasladados esta tarde a la localidad de Tatón  (departamento Tinogasta). Los familiares y amigos deberán bajar a pie o a loma de mula para participar del velorio. 
 

Otras Noticias