jueves 28 de marzo de 2024
los proyectos siguen en marcha

Destacan rol de investigadores de la UNCA en contexto de pandemia

Por Redacción El Ancasti

Desde la secretaría de Investigación y Posgrado, que nuclea a investigadores de toda la Universidad, se detallaron los proyectos que se vienen realizando, a pesar del aislamiento,  muchos de ellos relacionados con el COVID-19.

La Secretaría de Investigación y Posgrado sigue dando continuidad  sus actividades haciendo uso de los recursos multimediales con los que cuenta. Y los docentes investigadores siguen también con sus actividades habituales adaptándose a la situación epidemiológica por COVID 19, respetando las normas y protocolos de prevención, es por ello que casi todas las acciones se desarrollaron en modalidad de teletrabajo. 

“La situación general provocada por la emergencia sanitaria y las restricciones a la presencialidad en las instituciones educativas, sobre todo, a impactado de diversas maneras y desde mi punto de vista creo fuertemente a impactado en los proyectos de investigación en desarrollo; ya que, si bien, muchos de ellos han logrado continuar con sus actividades desde la virtualidad, hay otros proyectos que precisan de la realización de trabajos de laboratorio o trabajos de campo, los cuales se han visto profundamente afectados y se ha resentido la obtención de resultados de sus investigaciones”, comentó el secretario de Investigación y Posgrado, Dr. Raúl Ortega. 

En ese sentido, detalló algunos de los proyectos en los que trabajan investigadores de la UNCA desde distintos abordajes, como la prevención, la salud, las ciencias sociales, y la innovación educativa. 

“En la UNCA hay investigadores que han realizado presentaciones exitosas en algunas de las convocatorias nacionales en relación a la temática de COVID 19, se pueden mencionar  proyectos como  “Diseño de dispositivos para la efectivización de derechos de sectores sociales vulnerables en el contexto crítico de la pandemia”, “Diseño de prototipos para la desinfección de ambientes aplicando radiación UV” o también “Efecto Biocida del Dióxido de Cloro sobre COVID-19 valorado por Microscopía Electrónica”, detalló el funcionario.

Finalmente, destacó, que,  a pesar del aislamiento, en los próximos días se realizará el lanzamiento de una nueva convocatoria de proyectos de investigación y desarrollo 2021. 

 

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar