Programa "Jóvenes con más y mejor trabajo"

Certificación virtual para 5400 jóvenes capacitados

jueves, 24 de septiembre de 2020 · 09:34

Días pasados se realizó la entrega de certificados a 5.400 jóvenes que egresaron de modalidad virtual del programa nacional “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”. Organizado por la Agencia Territorial Catamarca se coordinó con el Municipio de Capital el encuentro virtual con todos los municipios que implementaron los Talleres Básicos para los Jóvenes incluidos en el programa.

En simultáneo, por videoconferencia también participaron autoridades nacionales del Ministerio de Trabajo: Subsecretario de Articulación Territorial, Lic. Gerardo Girón, Director Regional NOA Marcelo Santillán y los Jefes de Agencias Territoriales del NOA .

Se realizaron entregas presenciales simbólicas en los municipios que lo permitían las condiciones habilitadas por protocolo Covid19, y en otros de forma virtual. De esta forma, Catamarca se convirtió en la primer provincia en todo el país en realizar la colación en este contexto de pandemia.

Elizabeth Fontao a cargo de la Agencia Territorial Catamarca, expresó que “Es un desafío enorme, que trabajamos en plena pandemia para ajustar contenidos y llegar con todas las dificultades que ya conocemos respecto a conectividad. Logramos superar el 80 % de terminalidad en cursos que son de mucha utilidad. 75 % de las egresadas son mujeres entre 18 y 24 años. Los jóvenes no son el problema en esta pandemia, son parte de la solución y están luchando por ser incluidos y generar mejores condiciones de trabajo”.

El acto de colación se realizó en distintos puntos de la provincia, de manera simultánea, en formato virtual y presencial, donde se realizó la entrega de certificados del “Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. En tanto, los jefes comunales de 14 municipios participaron de la videoconferencia encabezada por el subsecretario de Articulación Territorial, Lic. Gerardo Girón.

Los 5.400 estudiantes están distribuidos en los 14 municipios que formaron parte de esta capacitación: Fiambalá, Tinogasta, Valle Viejo, San José, Huillapima, Chumbicha, Paclín, Recreo, Ancasti, Santa María, Andalgalá, Los Altos, Fray Mamerto Esquiú y Capital.

Se destacó el apoyo que brindaron los intendentes de los municipios arriba mencionados, como facilitadores y articuladores entre los responsables capacitadores y coordinadores del programa en toda la provincia y los estudiantes.

Fontao expresó que “En el mes de los estudiantes, ponemos en valor semejante desafío. Destaco las oficinas de empleo de cada municipio, que ejecutaron las capacitaciones. Queda más que claro que tenemos un estado presente con una mirada sensible al interior del país”.

Otras Noticias