beneficiarán a la zona oeste de la capital

Realizan doce perforaciones para mejorar el servicio de agua

Siete están ubicadas en el Camping Municipal y 5, en la zona de La Brea. Servirán para inyectar más agua a la red.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 01:03

En el marco del recurrente problema que tiene la zona oeste de la Capital con el servicio de agua potable, el Gobierno provincial está realizando doce nuevas perforaciones para inyectar más agua al sistema potable que alimenta a los barrios de la zona oeste de la ciudad, que actualmente tienen el servicio sectorizado.

Ayer, el gobernador, Raúl Jalil, y el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki, recorrieron las perforaciones que se realizan en el Camping Municipal y la planta potabilizadora de La Brea.

Se trata de 7 perforaciones en el Camping Municipal y 5 en zona de La Brea que se inyectarán al sistema de agua potable para mejorar el servicio de la zona oeste de la Capital. Cada perforación tiene un promedio de 30 metros de profundidad con cañería de 8 pulgadas. Las perforaciones se inyectan a través de una línea doble de cañería PEAD 110 mm clase 10 y una producción aproximada de 160 metros cúbicos hora.

Por su parte, la empresa EC SAPEM realizó la instalación de una subestación transformadora biposte, con un transformador de 63 kva y aproximadamente 100 metros de línea de baja tensión hasta donde se instalará el pilar de medición, para la alimentación de los pozos en el Camping Municipal. En tanto, la próxima semana se realizará la obra para alimentar los pozos ubicados en La Brea. Se trata de una extensión de línea de baja tensión de alimentación exclusiva de esos pozos.

Ley de Emergencia Hídrica
En virtud de la reciente aprobación del proyecto de la Ley de Emergencia Hídrica, el ministro de Inversión y Desarrollo a cargo de la cartera de Agricultura y Ganadería, Aldo Sarquís, se reunió con el senador Raúl Barot.
En ese marco, el legislador y el ministro Sarquís hablaron sobre esta nueva ley provincial sancionada ante lo escaso del recurso hídrico, tanto para el consumo humano como para riego agropecuario e industrial. Analizaron todo lo relacionado con el sector agropecuario, planteándose la necesidad de poder llegar con la asistencia necesaria a los municipios, principalmente con la provisión de maíz y pastura.
Asimismo, abordaron detalles vinculados con la Ley de Expropiación para determinar cómo se avanzará en el caso de los campos improductivos que fueron beneficiados con diferimientos impositivos. La idea es reactivarlos y convertirlos en espacios con desarrollo agropecuario. 

Otras Noticias