martes 26 de marzo de 2024
reactivación

Ahora 36: el plan para revivir la venta de electrodomésticos

Por Redacción El Ancasti

El Gobierno nacional anunció la puesta en marcha de líneas de financiamiento para inversiones productivas y compra de electrodomésticos. Los préstamos para la compra de electrodomésticos son por un monto total de $100.000 con una tasa fija del 15% y en 36 cuotas.

La facturación por las ventas de electrodomésticos aumentó 31,1% en términos internaules en segundo trimestre, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De acuerdo con la encuesta de comercios de electrodomésticos y artículos para el hogar realizada por el Indec, en el segundo trimestre las ventas sumaron $34.397 millones, con aumentos interanuales de 7,7% en abril; 31,5% en mayo, y 46,4% en junio.

DETALLES DEL AHORA 36
Crédito para la compra de electrodomésticos de alta eficiencia energética de producción nacional
Incluye heladeras, lavarropas, lavavajillas, cocinas, ventiladores, calefones y termotanques.
Tasa fija del 15% a pagar en 36 cuotas por un monto de hasta 100.000 pesos con la tarjeta Nativa del Banco Nación.
Quienes no sean usuarios pueden solicitarla a través de la web del Banco.
Incluye 35 modelos de heladeras, 22 de lavarropas, 9 cocinas a gas, 7 calefones a gas, 9 termotanques a gas, 4 termotanques eléctricos, un modelo de lavavajillas y 144 de ventiladores.

AHORA 12 CON 90 DÍAS DE GRACIA
Además, el Gobierno nacional actualizó el marco normativo del programa Ahora 12, que entrará en vigencia el 1 de octubre y que regirá hasta el 31 de diciembre, con la incorporación de nuevos rubros y un plazo de tres meses de gracia para abonar las compras realizadas en los planes de 12 y 18 cuotas.

Se incorporan tres meses de gracia para los planes de Ahora 12 y Ahora 18. Los consumidores podrán empezar a pagar a partir de enero en 12 y 18 cuotas las compras que realicen hoy.

Se incorporan nuevos rubros a los ya existentes: servicios educativos, peluquerías, servicios técnicos para el hogar y talleres mecánicos.

OTRAS MEDIDAS PARA LA REACTIVACIÓN
Precios Cuidados de la Construcción: Un programa de precios de referencia para materiales de la construcción. Cerca de 90 productos en más de 500 comercios con una rebaja promedio de 5% en los valores preexistentes
Línea de crédito del BNA para la compra de motocicletas nacionales: financiamiento a través del Banco de la Nación para la adquisición de motos nacionales de hasta $200.000. Tasa fija subsidiada, en hasta 48 cuotas mensuales
Dos nuevas líneas de crédito para la Reactivación Productiva PyME por $455.000 millones
Siistema de Banca de Desarrollo: aportes por $1.400 millones para que las empresas nacionales que aspiren a ser proveedoras en sectores estratégicos y de alto impulso como el petróleo y gas, la minería, automotriz, industria ferroviaria y naval puedan desarrollarse
Plan de Transformación Digital PyME y Plataforma Industria Argentina 4.0, financiamiento público por $2.500 millones a tasas bonificadas e incentivos fiscales
Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
los colectiveros inician hoy un paro por tiempo indeterminado

Te Puede Interesar