miércoles 20 de marzo de 2024
La pandemia || está internado en el malbrán en buen estado

Un trabajador de Valle Viejo fue el único positivo de ayer

Por este trabajador se decidió aislar a 15 empleados municipales y a 120 contactos estrechos.

Por Redacción El Ancasti

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue informó que ayer se registró un nuevo caso de COVID-19 en la provincia por lo que el número de positivos detectados hasta la fecha asciende a 170, de los cuales 85 siguen activos. 
Según detalló, el caso positivo registrado ayer corresponde a Valle Viejo y está en estudio epidemiológico para determinar dónde contrajo la enfermedad. 

Por otra parte, se detalló que no se registraron pacientes recuperados por lo que teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, 85 casos se consideran casos activos.
Desde el COE explicaron que hoy se realizará un comunicado especial detallando la situación de los cuatro casos en estudio epidemiológico. 

Trabajo en Valle viejo
Desde el Municipio de Valle Viejo se informó que el caso positivo detectado es un trabajador de la comuna que  tiene domicilio en la ciudad Capital.
Por esta situación, se encuentran aislados 15 empleados y más de 120 vínculos estrechos. Además, desde la Comuna destacaron que se realizaron análisis de PCR a 35 personas.
"Las autoridades del COE departamental y del COE provincial trabajan de manera articulada para analizar los contactos estrechos por lo que se solicita a la población tomar todas las medidas preventivas necesarias y mantener el distanciamiento social", dijeron desde el municipio.
Además, destacaron que las actividades se seguirán desarrollando de acuerdo con lo establecido por el decreto del Gobierno provincial, extremando los cuidados y las tareas de prevención.

"Tal vez se vean resentidos los servicios"

En diálogo con El Ancasti, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Valle Viejo, Gustavo Soria, confirmó el contagio de un trabajador del municipio e informó que ya fue aislado en el Hospital Malbrán. Se trata de un chofer que dio positivo en los últimos estudios.

“Es un chofer, está internado en el Malbrán, en muy buen estado de salud”, comentó el funcionario. 
"Los muchachos que tuvieron contacto estrecho están con la precaución lógica pero con tranquilidad. Se van a encargar de hacer los hisopados para que todos estemos tranquilos” añadió.

Por último, destacó que hoy "tal vez se vean resentidos algunos servicios".
"Vamos a tratar de que no ocurra”, finalizó.

Nuevo récord de muertos
Un total de 429 muertos por coronavirus se confirmaron en las últimas 24 horas en todo el país, por lo que se generó un nuevo récord. Ya acumulan 13.482 los fallecidos, al tiempo que se reportaron 8.782 nuevos casos de COVID-19 y ya acumulan 640.147, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

En su reporte vespertino señaló que del total de decesos, son 243 hombres, 150 residentes en la provincia de Buenos Aires; 17 en la Ciudad de Buenos Aires; tres en Chaco; cuatro en Córdoba; dos en Entre Ríos; cinco en Jujuy; uno en La Rioja; tres en Mendoza; cinco en Neuquén; 13 en Río Negro; 20 en Salta; 17 en Santa Fe; uno en Santiago del Estero; uno en Tierra del Fuego; y uno en Santa Cruz; y 186 mujeres, 126 residentes en la provincia de Buenos Aires; 13 en la Ciudad de Buenos Aires; cuatro en Chaco; una en Córdoba; una en Corrientes; una en Entre Ríos; seis en Jujuy; una en La Rioja; tres en Mendoza; ocho en Neuquén; ocho en Río Negro; tres en Salta; diez en Santa Fe; y una en Santiago del Estero.

De los 8.782 nuevos contagios, 3.700 son de la provincia de Buenos Aires, 1.215 de Santa Fe, 770 de Córdoba, 678 de la Ciudad de Buenos Aires, 599 de Mendoza, 350 de La Rioja, 211 de Neuquén, 208 de Tucumán, 138 de Salta, 132 de Río Negro, 116 de Chubut, 101 de Jujuy, 95 de Santa Cruz, 85 de Entre Ríos, 83 de San Luis, 81 de Tierra del Fuego, 69 de Chaco, 61 de Corrientes, 53 de Santiago del Estero, 18 de La Pampa, y 18 de San Juan.
Formosa y Misiones no reportaron casos positivos por COVID-19 en las últimas 24 horas.
Argentina está décima en el ranking de casos que elabora la universidad estadounidense Johns Hopkins, ahora detrás de Sudáfrica, que pasó a estar noveno (661.936 infectados y 15.992 fallecidos).

Los 429 nuevos muertos marcaron un nuevo récord, ya que el anterior se había registrado el 24 de agosto cuando hubo 382 casos, mientras que la mayor cantidad de infectados en un día se produjo el 17 de septiembre con 12.701 contagios.
Hay 3.387 pacientes internados por coronavirus en las distintas unidades de terapia intensiva (UTI) del país, mientras que el porcentaje de ocupación total de camas en las UTI adulto es de 60,3 por ciento en la nación y de 65,5 por ciento en el AMBA, según la información reportada por las diferentes jurisdicciones.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el verano no se quiere ir: 39 de maxima y alertas para la noche

Te Puede Interesar