domingo 24 de marzo de 2024
Coronavirus

“Iremos pasando de una etapa a otra según indicadores sanitarios que iremos analizando”

Lo aseguró la ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino, en el informe del COE.

Por Redacción El Ancasti

La ministra de Salud, Claudia Palladino, explicó cómo se dará el salto de fase en fase en el futuro en la provincia. Todo tendrá que ver con los “indicadores sanitarios” en Catamarca.

“La estrategia de aislamiento tuvo como objetivo disminuir la circulación de personas, los contactos y evitar la circulación comunitaria si la hubiere”, explicó la funcionaria en la conferencia de prensa de esta tarde, que marcó el cierre del retorno a Fase 1 dispuesto la última semana.

Mañana vuelve el Distanciamiento y más actividades

“Iremos pasando de una etapa a otra con diversas actividades habilitadas, según indicadores sanitarios que iremos analizando, como ser número de camas en terapia intensiva del Malbrán, número de casos agudos diarios, porcentaje de población aislada por ser contacto estrecho, entre otros”, afirmó, de cara a la etapa de Distanciamiento que regresará mañana en la provincia, con la habilitación de más actividades.

Por otra parte, Palladino señaló que “un concepto a compartir es el de vigilancia activa: quiere decir que toda persona que presenta dos o más síntomas compatibles con COVID se lo considera Covid positivo probable, se lo aísla a él y sus contactos hasta que se confirma o no el caso”.

Por último, admitió que todavía se sigue rastreando el origen de los casos reportados la última semana, sobre los cuales se desconocía el nexo. “Tenemos algunas líneas más sólidas que otras, pero aún seguimos en la detección de un nexo sólido de contacto”, comentó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Negadores de humanidad

Te Puede Interesar