lunes 18 de marzo de 2024
coronavirus en catamarca

En Belén, de 14 médicos hay 4 que están aislados

Por Redacción El Ancasti

El doctor Edgardo Varela, presidente del Círculo Médico, informó hay cuatro médicos en situacion de aislamiento en la ciudad de Belén a raíz del brote de coronavirus.

“Nos pusimos en contacto con colegas de Belén, y es así, de 14 médicos, dos están aislados de forma preventiva por una cuestión de edad, y otros dos aislados por ser contacto estrecho. Operativamente quedan 10 médicos para la parte operativa de toda la actividad, incluido jefe de área y director del hospital”, comentó Varela.

“Nos comentaban que por suerte el hospital está trabajando con buena capacidad, no hay internados por covid 19 sino que hay 473 personas aisladas en sus domicilios, y ojalá que la situacion pueda ser contenida de esta forma. Porque si no, con la cantidad de médicos disponibles, se puede desbordar peligrosamente”, explicó.

Aseguró que los mecanismos de derivación están aceitados en caso de ser necesario trasladar personas de Belén hasta el Hospital Malbrán para mejor atención, y que las personas que se infectaron son leves o asintomáticos y realizan el aislamiento de forma ambulatoria.

Por otra parte, Varela avisó que “tuvimos este fin de semana una reunión con parte del Consejo Directivo del Colegio de Médicos y parte de la comisión del Círculo Médico con algunos otros referentes, tanto de Capital como el interior” y coincidieron que el 21% de aumento salarial otorgado por el gobierno resulta insuficiente, por lo que harán el intento de charlar con las autoridades.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Camila Giménez

Te Puede Interesar