miércoles 20 de marzo de 2024
Con el disco "mi fortuna"

Nadia Larcher y Don Olimpo ganaron un premio Gardel

Compitieron con Los Tipitos, Los Nocheros entre otros. La ceremonia fue el viernes de manera virtual.

Por Redacción El Ancasti

Los Premios Gardel, transmitidos la noche del viernes, son un galardón que reconoce lo mejor de la música nacional y son llevados a cabo por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF).

En esta 22° edición, el octeto Don Olimpio, integrado por la catamarqueña Nadia Larcher a la cabeza, se quedó con el premio en la categoría "Mejor Álbum Grupo de Folclore" con el disco “Mi fortuna”. Compitieron con el Dúo Coplanacu, Los Tipitos, Los Nocheros, Silvia Iriondo, Juan Falú Bruno Arias + Cuarteto Kare, Los Carabajal y Guitarreros.

De esta manera con la cantante catamarqueña Nadia Larcher a la cabeza, el octeto se quedó con el Premio Gardel en la categoría Mejor Álbum Grupo Folcklore.

Debido a la pandemia del coronavirus, los organizadores del evento decidieron realizarlo, al igual que se están llevando a cabo otras tantas ceremonias, de manera virtual. Con la conducción de Natalie Pérez y Ale Sergi, la jornada se transmitió en vivo por TNT, la página de Premios Gardel en Facebook y Radio Nacional AM870.

Por otro lado, el premio más importante, el del álbum del año -más conocido como el Gardel de Oro-, se lo llevó David Lebón por Lebón & Co.

La Secretaría de Cultura Municipalidad de Andalgalá publicó su agradecimiento a la cantante que "no olvida sus raíces y por donde recorre menciona a su tierra natal". De igual manera una gran cantidad de artistas locales y público en general felicitaron a la cantante radicada en Buenos Aires hace 8 años.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el verano no se quiere ir: 39 de maxima y alertas para la noche

Te Puede Interesar