jueves 28 de marzo de 2024
La pandemia | se registraron en Belén

Tres nuevos casos de COVID y comenzó a regir el aislamiento obligatorio

En la provincia hay 81 casos activos. La ciudad de Belén es una de las más complicadas con 34 casos.

Por Redacción El Ancasti

El COE informó que hasta anoche a las 21 se han detectado 3 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 163. Por otra parte, desde anoche, a las 20 comenzó a regir la Fase 1, de aislamiento, que se prorrogará hasta el martes e implica la paralización de varias actividades. 
Los casos positivos detectados en la jornada de ayer corresponden al departamento Belén (3) que son contactos estrechos de otros. 

Además, se registraron cinco nuevos pacientes recuperados. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, 81 casos se consideran casos activos. 
De esta manera, el total de casos positivos, desde que se registró el primer infectado, asciende a 163. Ayer se realizaron 140 test PCR. 

Con respecto al estado del sistema de salud se informó que la ocupación en la Unidades de Terapia Intensiva en la provincia llega al 31% y la ocupación de los respiradores es del 13%. 
En el Hospital Malbrán, la ocupación de la terapia intensiva es del 3% y de la terapia intermedia alcanza al15% 
Además, se informó que de las 120 plazas de aislamiento sanitario, 40 están ocupadas con pacientes positivos para COVID-19 y/o casos sospechosos.  

Belén 
La ciudad de Belén es una de los más complicadas de la geografía provincial. Según el informe del COE Belén sobre un total de 35 hisopados que se enviaron ayer, se registraron los 3 casos positivos. El total de casos activos en ese municipio asciende a 34. Hasta ayer había 419 personas aisladas, unas 386 en Belén y 33 en Londres. 

Fase 1
Como se informó el Gobierno de Catamarca decretó el regreso a Fase 1 de aislamiento social en cinco de los dieciséis departamentos de la provincia, a partir de anoche y hasta el martes 22 inclusive, ante el aumento de casos de coronavirus.
En este sentido, el instrumento legal prescribe que todas las personas deben permanecer en sus residencias habituales o en las que se encuentren al momento del inicio de la medida, realizando solo desplazamientos mínimos necesarios para provisión de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos.
Se contempla excepciones para las actividades exceptuadas. 

En el país 
El Ministerio de Salud de la Nación reportó anoche 11.945 nuevos casos de contagios de coronavirus en el país, por lo que sumaban 613.658 desde el inicio del brote, además de 166 nuevos decesos, lo que redundaba en 197 en las últimas 24 horas, con 12.656 muertes acumuladas.
En tanto, eran 3.225 los pacientes con coronavirus internados en camas de terapia intensiva, en tanto que la ocupación total de camas del servicio era de un 60 por ciento en el país y de un 66,8 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
temporal de lluvia y viento causo danos en las termas de fiambala

Te Puede Interesar