Espacios virtuales del Ministerio de Salud

Se realizó el segundo conversatorio para profesionales “Niñas, no madres”

sábado, 19 de septiembre de 2020 · 11:07

El Ministerio de Salud, a través de diferentes direcciones, lleva a cabo espacios virtuales de intercambio sobre distintas temáticas, destinados a diferentes sectores de la comunidad.

En este contexto, el Programa de Salud Integral de las Adolescencias, que depende de la Dirección Provincial de Maternidad e Infancia, llevó a cabo el segundo conversatorio para profesionales “Niñas, no madres. El embarazo como amenaza en la adolescencia”, que tuvo gran convocatoria de referentes de adolescencia locales y de otras provincias.

Al respecto, la referente del programa, Carolina Álvarez, expresó: “Se abordó la importancia de tener un posicionamiento ético como profesional ante el sufrimiento de niñas y adolescentes que atraviesan situaciones de violencia sexual, y terminan desarrollando embarazos no deseados en contextos desfavorables y revictimizando a las niñas. Además, analizamos los prejuicios e ideas arraigadas, que refuerzan las prácticas hostiles hacia las niñas y adolescentes”.

Este segundo encuentro tuvo como disertantes a las doctoras Cristina Catsicaris y Valeria Mulli, del Hospital Italiano de Buenos Aires, que tienen un vínculo profesional con el equipo de salud de Catamarca, ya que trabajaron años anteriores en la provincia.

Hablemos de suicidio

También, la Secretaría de Salud Mental y Adicciones realizó el primer conversatorio del “Espacio de encuentro: hacia una política de Estado”, en el marco de las acciones por el Día Mundial del Suicidio.

En esta oportunidad se propició el encuentro a cargo de la secretaria de Salud Mental, Judith Bogomolny, y la referente de la Red PAE, Lic. Alicia  Galfaso, denominado “Hablemos de suicidio”.

Este ciclo continuará el próximo jueves 24 de septiembre, a las 18:00 horas, con la presencia de la Secretaría de Asuntos Intermunicipales, la Municipalidad de la Capital y la Secretaría de Niñez, Adolescencia, Adultos Mayores y Familia dependiente de la Municipalidad de Valle Viejo.
 

Otras Noticias