jueves 28 de marzo de 2024
En la unidad de delitos especiales

Aporta documentación por designaciones

Por Redacción El Ancasti

El director de Asuntos Jurídicos, Tadeo Herrera, presentó documentos en el marco de la investigación que involucra a dos hermanos del ministro de Educación, Francisco Gordillo. “Todo es mentira”, sostuvo.
El director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Educación, Tadeo Herrera, entregó documentación al fiscal de la Unidad de Delitos Especiales, Facundo Barros, en el marco de la investigación iniciada por una denuncia por supuestas irregularidades en las designaciones de familiares del titular de la cartera educativa, Francisco Gordillo.

En diálogo con El Ancasti, el funcionario sostuvo que todo lo expuesto en la denuncia presentada por el arquitecto Rivera “es mentira”. “Se presentó la documentación,  la certificación de servicio emitida por la Dirección de Recursos Humanos (del Ministerio de Educación) que demuestra que los hermanos del ministro Gordillo están en Educación y con los cargos que tienen, hace 20 o 30 años”, contó y remarcó: “Esto es para borrar cualquier duda que hubiese en la sociedad y para desmentir el tenor de la denuncia hecha por el arquitecto Rivera”.  “Todo lo que dice la denuncia es mentira”, remarcó.  

Con respecto al nombramiento del hijo del ministro Gordillo, dijo: “Él no lo nombra. La designación -de acuerdo a la Constitución provincial- es facultad exclusiva del señor gobernador. Lo que hizo el ministro es rubricar el decreto que firmó el gobernador. El decreto es del Poder Ejecutivo Provincial”.

Además, Herrera dijo que hasta el momento realizó entre 20 y 30 auditorías por designaciones irregulares de docentes y adelantó que los casos serían muchos más. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar