sábado 23 de marzo de 2024
Desde ate salud lo reconocieron

Aseguran que falta recurso humano en el San Juan

Tras las quejas de los pacientes, indican que también falta reparaciones y mejoras en diversos servicios .

Por Redacción El Ancasti

Desde hace varias semanas, pacientes, familiares y público que concurre al Hospital San Juan Bautista informan sobre la preocupación que sienten ante las carencias que estaría teniendo el nosocomio más grande la Capital.  Los pacientes indican que faltan insumos, recurso humano, y olvido de la infraestructura. 

Ante la situación y por los constantes reclamos, José “Tato” Traverso, referentes de los trabajadores de la salud y miembro de ATE Salud,  contó en Radio Ancasti que el lugar tiene viejos problemas y que se agrava en los últimos meses ante una falta de personal.

“El Hospital dejo de crecer, el sector lavadero esta igual, arreglaron máquinas, pero falta aportes. La gente tiene razón, nos falta personal de limpieza. Tenemos gente precarizada, es decir trabajan menos horas. Con respecto a la infraestructura, tenemos problemas con la energía y se viene el verano y siempre tenemos problemas de agua. No se pone plata para mejor el edificio, es como una casa sino mantiene su lugar todo se viene abajo”, explicó Traverso. 

En cuanto a la falta de recurso humano, Traverso dijo que en el Hospital San Juan Bautista siempre falta enfermeras y enfermeros.

En principio porque mientras ingresó personal muchos otros se fueron al Malbran. 

“Todos saben lo que pasa, se viene planteando desde hace años la situación, nos dicen que se soluciona y así pasan los años”, resaltó. n
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el club autos de epoca de catamarca se suma al 1er raid latinoamericano en lucha contra el alzheimer

Te Puede Interesar