Prevención del dengue

Avanzan las tareas en los barrios

miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 01:00

En el marco de las tareas de prevención y control de Dengue Zika y Chinkunguya, la Municipalidad de la Capital realizó un nuevo operativo de descacharrado, esta vez en los barrios La Viñita, B° Solidaridad, B° Las Flores, B° Los Troncos , B° San Jorge y B° 20 Viviendas Sur; con el objetivo de retirar chatarra y objetos inservibles que pueden servir de criaderos de mosquitos transmisores de estas enfermedades. Las acciones forman parte de las estrategias de prevención y control que llevan adelante el municipio, con el Ministerio de Salud.

El trabajo desarrollado consistió en selección y descarte por parte de los vecinos, de todos los elementos inservibles que potencialmente pudieran transformarse en criaderos del vector. En este sentido cabe destacar la gran colaboración de los vecinos de los barrios, reduciendo con ello el riesgo que representan estos elementos al facilitador la reproducción de mosquitos.
Los agentes están debidamente identificados con sus credenciales, y esta labor permitió que Catamarca atravesara la época más crítica de la pandemia de dengue con un muy reducido número de casos en comparación con provincias vecinas y otros puntos del país. 

Otras Noticias