jueves 21 de marzo de 2024
El sábado 8 de agosto

Asumió el nuevo párroco de la Sagrada Familia, en Villa Cubas

Por Redacción El Ancasti

El sábado 8 de agosto, se llevó a cabo la ceremonia de asunción del Pbro. Pablo Batallán como nuevo párroco de la Sagrada Familia, con sede en el barrio Villa Cubas, en el oeste de la ciudad capital. 

El Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, presidió la Santa Misa concelebrada por los Pbros. Pablo Batallán, Daniel Pavón, párroco saliente, y Eduardo López Márquez, quien tuvo a su cargo la lectura del decreto de designación del nuevo párroco.

Los fieles participaron de la Eucaristía respetando las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias con el 50 por ciento de ocupación del templo, la colocación del barbijo y el alcohol desinfectante. Se dieron cita feligreses de la parroquia anfitriona como también de la parroquia de Nuestra Señora de la Merced, con sede en Villa Dolores, Valle Viejo, donde el Padre Batallán sirvió pastoralmente antes de su llegada a su nueva comunidad.

Luego de la bendición del agua por parte del Obispo, el Padre Batallán roció a los presentes, y antes de la proclamación de la Palabra de Dios recibió el Evangeliario de manos de Mons. Urbanc.

El Pastor Diocesano, en parte de su homilía, le pidió al Padre Pablo que trabaje por la familia para fortalecerla haciendo honor a los Santos Patronos de la parroquia. Destacó la importancia de defender la vida, buscar la unidad y el diálogo entre todos. 

Continuando con la ceremonia, el nuevo párroco realizó la profesión de fe, renovó las promesas sacerdotales y prometió obediencia al Obispo y a sus sucesores. 

El flamante párroco recibió los Óleos Sagrados para la administración de los sacramentos, el Cáliz y la Patena, y la llave del Sagrario, donde luego de la Comunión quedó reservado el Santísimo Sacramento.

Tal como ocurre en cada asunción de un párroco, los fieles dieron la bienvenida al Padre Batallán y expresaron su gratitud y despidieron con sentidas palabras al Padre Daniel, quien los acompañó durante estos años desde su ministerio sacerdotal.

Después de la bendición final, el flamante párroco fue recibido por su nueva comunidad.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Cuarto intermedio. Volverán a reunirse hoy por la mañana.

Te Puede Interesar