Temen seguir teniendo pérdidas y cerrar

Propietarios de playas de estacionamiento están preocupados

viernes, 7 de agosto de 2020 · 01:07

Un total de 37 propietarios de playas de estacionamiento dieron a conocer que se encuentran preocupados por el proyecto que impulsa el municipio capitalino de restringir el ingreso vehicular al microcentro de la ciudad y peatonalizar parte del centro, dentro de las cuatro avenidas, además de otros cambios, como el desvío vehículos y el no acceso de particulares al microcentro. Es por eso que decidieron comenzar a trabajar, desde la Asociación de Propietarios de Estacionamientos, Garages y Afines (APRODEGA), para encontrar una solución al conflicto. 

Juan Pablo Moreno, presidente de la Asociación, en comunicación con Radio Ancasti, señaló que “si el proyecto se lleva adelante como está planteado, son unas 37 playas de estacionamiento las que se verán afectadas y cada una de ellas tienen entre dos y tres empleados, por lo que son más de 100 familias las que se quedarán sin sus ingresos”.

Moreno, quien recordó que fueron muy golpeados por la pandemia y que este proyecto terminaría de sentenciar el cierre de varias playas, indicó que “la idea no es impedir el proyecto sino buscar una solución. Nadie convocó a los propietarios y desde la Asociación por ahora se mantuvieron conversaciones informales con gente del municipio. Ahora vamos a pedir una reunión formal con el Intendente y creemos que podemos trabajar en conjunto. Nosotros estamos en el día a día, viendo la realidad del tránsito de la Ciudad y creo que podemos aportar mucho también", expresó.

Agregó que dentro de las posibilidades, el municipio dijo que existirán permisos para ingresar y que además mucha gente paga cochera de forma mensual.

"Dicen que habrá permisos pero nosotros vivimos del auto que ingresa todos los días un rato, es decir que son constantes, lo demás no es suficiente", explicó. 

Asimismo, afirmó que el abogado de la Asociación ya está en contacto con el Ejecutivo para poder comenzar a dialogar y de este modo evitar las pérdidas de su fuente de ingreso. n

Otras Noticias