seguirán trabajando de manera virtual

Gremios advierten que los docentes no se reintegrarán el lunes a las escuelas

Presentaron una nota al Ministerio de Educación y a la DIL, donde señalan que hay incumplimientos de elementos de higiene y seguridad.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 01:03

Los planteos de los gremios docentes ante el inminente reinicio de las clases presenciales en la provincia sigue generando polémica. Ayer, la intersindical integrada por ATECA, SUTECA, SIDCA, UDA y SADOP presentó una nota al ministro de Educación de la provincia, Francisco Gordillo, donde le informan que debido a los incumplimientos de la entrega de elementos de higiene, los docentes no se reintegrarán a las escuelas el próximo lunes y solo mantendrán la modalidad de clases virtuales. La situación también fue informada al director de Inspección Laboral de la Provincia.

En la nota presentada ayer a Gordillo, los integrantes de la intersindical señalan que "se ha dispuesto en miras de resguardar la salubridad, seguridad y ante la falta de garantías en cumplimiento de los protocolos vigentes de higiene, respectivamente, la retención de la prestación del servicio de manera presencial en las unidades educativas a partir del lunes 10 de agosto, hasta tanto la autoridad sanitaria (COE departamentales/Provincial) emita el certificado de habilitación correspondiente que garanticen los kits de seguridad y los insumos indicados en el protocolo".

Además, solicitan que los establecimientos educativos cuenten con las condiciones óptimas de seguridad e higiene que permitan llevar tranquilidad a sus afiliados y a la docencia en general sobre las condiciones de los sitios en donde deberán prestar sus servicios.

A pesar de esta decisión tomada por los gremialistas informaron que los docentes seguirán prestando servicio como lo venían realizando desde el inicio de la cuarentena a mediados de marzo, de manera virtual "hasta que la situación sea reencauzada" de acuerdo a los pedidos realizados.

"El regreso a clases implica una gran responsabilidad del Gobierno, docentes y alumnos merecen tener garantías certeras" señaló Sergio Guillamondegui, del SIDCA. Anoche al cierre de esta edición los gremios fueron convocados a una reunión urgente para hoy a las 9. El pasado martes, la Dirección de Inspección Laboral dio por concluida la conciliación obligatoria entre los gremios docentes y

Educación que había iniciado el 28 de febrero pasado ante el inicio de las negociaciones salariales, por lo que los gremios pueden realizar medidas de fuerza.n

Otras Noticias