En agradecimiento a la virgen de belén

Prendedor coronavirus

miércoles, 5 de agosto de 2020 · 01:05

El pueblo de Belén entregó a su Patrona Nuestra Señora de Belén un broche con forma de coronavirus, como expresión de gratitud por su protección en la pandemia.

El párroco, Javier Grosso, presidió la ceremonia, que contó con la participación de autoridades comunales, de las fuerzas de seguridad, instituciones civiles y eclesiales, y destacó esta iniciativa de fieles y artesanos  como “un gesto muy lindo, entiendo que es una respuesta de fe en este momento difícil impulsada por la misma gente y había que darle cauce”, afirmó.

La joya fue confeccionada por el orfebre belicho Fermín Aurelio Gutiérrez, quien la donó y tuvo el privilegio de colocarla en la imagen de la Patrona de esa comunidad del Oeste catamarqueño.

El obsequio es un trabajo artesanal “hecho a mano, a golpes en el yunque, con las mismas herramientas que usaba mi padre”, le demandó  “más o menos un mes”, dijo, y describió que “es de plata con detalles de oro y bronce, que es el dorado de arriba, tiene poco más de 30 milímetros de diámetro, aproximadamente, y pesa unos 16 gramos”, contó el artesano.

Fermín Aurelio viene de una familia de artesanos del metal, y contó orgulloso que “hace 58 años, mi padre, Fermín Máximo, de quien aprendí el arte de la orfebrería, le regaló a la Virgen la medialuna de plata que luce bajo sus pies, y también el bastón que tiene en su mano", expresó.

Otras Noticias