viernes 22 de marzo de 2024
Cámara de Diputados

Destacan el libro “Relatos que rompieron el silencio” de Las Eulalias

Por Redacción El Ancasti

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto iniciado por Adriana Diaz y con ello se declaró de interés parlamentario y periodístico el libro “Relatos que rompieron el silencio” el cual fue escrito por las comunicadoras feministas Las Eulalias y será presentado a la comunidad este sábado 8. 

“Es una obra escrita y recopilada para hacer oír las voces de mujeres de Catamarca que atravesaron situaciones dolorosas y desde esa manera se convocó a aquellas quienes quisieran contar sus historias para luego darles forma escrita, y así pudieran ser interpretadas en veladas de encuentros y sanación, por actrices catamarqueñas”, comentó Díaz.

En este marco Analía Brizuela felicitó a las autoras del libro y resaltó que “es muy difícil poder expresar con palabras la emoción y el sentir que estarán reflejados en los textos sobre lo que muchas veces pasamos las mujeres”.  Marita Colombo también destacó que “sin duda alguna constituye una vanguardia en materia de protección a las mujeres que fueron víctimas de maltrato y de violencia” y valoró la “actitud de reparación que llevan adelante un grupo de mujeres comprometidas”.

Familias Leonas Catamarca

En la décima segunda sesión ordinaria los legisladores aprobaron un proyecto de Natalia Herrera declarando de interés parlamentario y el reconocimiento por parte de Diputados a la organización “Familias Leonas Catamarca” puesto que el pasado 28 de julio se conmemoró el día nacional del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH).

La legisladora realizó una reseña sobre las causas, desarrollo y tratamientos del TDHA y destacó que este grupo de papás, junto a otras organizaciones que tratan con situaciones similares, trabajan fuertemente con el fin de lograr una plena inclusión en sociedad, y así poder alcanzar todos como familia, una mejor calidad de vida. “Es muy importante que esta información tome mayor difusión y así estas familias puedan tener una mayor contención de los establecimientos educativos y que las obras sociales les provea de la medicación necesaria” expresó la Diputada para remarcar el reconocimiento a las familias “que luchan por una mejor calidad de vida para los suyos".

Marcelos Murúa, Enrique Cesarini, Marina Andrada, Marisa Noblega, diputados de diferentes bloques parlamentarios, se expresaron para valorar el proyecto y anticipar el acompañamiento al mismo. 
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se confirmo un nuevo aumento del combustible

Te Puede Interesar