viernes 22 de marzo de 2024
Coronavirus

"La vacuna es segura y efectiva", dijo el ministro de Salud de Rusia

Planea comenzar la vacunación de la población después de noviembre o diciembre.

Por Redacción El Ancasti

El ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, ha anunciado que esta semana comienzan los estudios posteriores al registro de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus. "Vemos que la vacuna es segura y efectiva", ha asegurado el alto funcionario.

Asimismo, Murashko ha revelado que las autoridades sanitarias planean comenzar la vacunación masiva de la población contra el covid-19 después de noviembre o diciembre de este año.

Sputnik V

La vacuna Sputnik V, que fue registrada el 11 de agosto, ya pasó los ensayos clínicos, durante los cuales mostró "un perfil de seguridad muy bueno", según el subdirector del departamento científico del centro Gamaleya, Denís Logunov. Según sus palabras, durante el experimento "no se reportaron efectos secundarios graves" y "el 100 % de los voluntarios desarrollaron anticuerpos neutralizantes del virus".

Los ensayos posteriores al registro del fármaco contarán con la participación de 40.000 personas. Los ensayos se llevarán a cabo en varias instituciones médicas estatales de Moscú. La participación de cada voluntario tendrá una duración de seis meses a partir del día en que reciba la vacuna.

Además de voluntarios rusos, se espera que en esa fase participen también al menos 2.000 mexicanos y 500 venezolanos, detallaron las autoridades de estos países la semana pasada.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
reunion paritaria: el gobierno acordo un 30% de incremento con los docentes

Te Puede Interesar