El tiempo

La temperatura podría alcanzar los 30 grados en Catamarca

lunes, 3 de agosto de 2020 · 08:32

El reporte de los Cazadores de Tormentas avisa que las temperaturas altas van a ser una constante hasta el fin de semana. 

Durante lunes, martes y miércoles la provincia va a recibir un mayor ingreso de aire cálido. De hecho, tanto martes como miércoles hasta se podría superar los 30° C en zonas a baja altitud, afirman. 

Eso sí, se debe tener en cuenta que tanto la región Este como Centro van a tener que soportar fuertes ráfagas de viento noreste durante la tarde de hoy lunes por la tarde (hasta 60 km/h) y también el martes por la tarde (hasta 50 km/h). Será este flujo de aire el que mantendrá altas las temperaturas, detallaron los Cazadores. El miércoles se espera una jornada ya con viento suave.

Jueves y viernes

El jueves llegará a toda la provincia un frente frío que hará descender las temperaturas.

Amanecerá con sol, pero con el correr de las horas llegará viento sur que irá en aumento y aparecerá la nubosidad, no dejando que la temperatura máxima trepe demasiado.

En horas de la tarde y la noche hasta se puede nublar por completo en algunos sectores de la provincia.

Si bien las probabilidades de precipitaciones son muy bajas, no se descarta alguna llovizna dispersa en sectores serranos húmedos especialmente.

Esta situación se mantendría solo hasta la mañana del viernes, pues luego, la nubosidad comenzará a retirarse.


 

Otras Noticias