domingo 3 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
el titular del coe ambato dijo que no quiere "tráfico de influencias"

Ambato: las multas por alquilar casas para los estudiantes pueden alcanzar los 100 mil pesos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de agosto de 2020 - 11:10 Por Redacción El Ancasti

El gobernador Raúl Jalil y el intendente de El Rodeo, Armado Seco Santamarina, pidieron ayer que los padres no propicien el arribo de los estudiantes a las villas veraniegas para festejar la semana del estudiante, rompiendo de esta manera los protocolos de distanciamiento social en el marco de la pandemia.

A este pedido se sumó Luis Castro, referente del COE Ambato, que aseveró que las conductas registradas “no dejan otra alternativa que la prohibición” y que están dispuestos a implementar fuertes multas y demandas para los que incumplan. 

“Informamos a todos los propietarios de las casas tanto de El Rodeo como Las Juntas que se abstengan de firmar contratos. Entiendo que en esta época de pandemia nos permite maniobrar sobre estas cosas, así que vamos a ir acompañando los decretos provinciales”, le dijo a El Ancasti. Castro dijo comprender el estado de “fragilidad epidemiológica” de Catamarca, pues “estamos rodeados y hay que extremar las medidas”. Por esto, se prevén multas que van de los 50 mil a los 100 mil pesos.

“Tenemos la autoridad y la autonomía para hacer, aumentar y restringir, usar las herramientas”, argumentó.

“El mensaje es abstenerse. Habrá quejas, protestas, presentaciones. El Rodeo, se sabe tiene una clase social media-alta, ¿no? Los propietarios, la mayoría trabaja en el Estado en cargos importantes. Hemos sufrido muchas veces el tráfico de influencia y la Policía se vio atada de pies y manos. No queremos llegar a esa instancia, esto es con tiempo, les pedimos desde la razón y la lógica de lo que estamos viviendo. Y se lo pedimos como padres de familia que pueden tener un allegado que no queremos que se nos escape y sea el inicio de lo que está pasando en otras provincias por el feroz contagio de este virus”, cerró.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
¿que dice el pronostico del tiempo para el primer domingo de julio?

Te Puede Interesar