LA PANDEMIA || EN TODO EL PAÍS SE REGISTRARON 5.241 POSITIVOS

Catamarca sumó un recuperado y quedan solo 9 casos activos

No hubo nuevos casos y ya son 52 los pacientes que recibieron el alta. Ayer murieron 53 personas en el país.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 01:09

El COE para la prevención de coronavirus y dengue informó en su reporte diario que ayer un nuevo paciente fue dado de alta, por lo que ya son 52 los recuperados de coronavirus en Catamarca, y como no hubo nuevos casos positivos se considera que solo quedan nueve casos activos.

Con este registro, total acumulado de casos positivos detectados se mantiene en 61 desde el 3 de julio, fecha del primer caso, y la última vez que se registró un positivo fue el martes pasado, una personas que había ingresado desde Buenos Aires y su caso se contó como importado.

Además, ayer se realizaron 22 pruebas PCR y todas arrojaron resultado negativo. En total, son casi 2.900 las pruebas de este tipo que se analizaron en la provincia.

En el relevamiento de la ocupación de camas de terapia, el Sistema de Salud tenía hasta ayer el 28% de las camas de UTI ocupadas y el 13% de los respiradores; mientras que el Hospital Malbrán, creado para casos positivos de COVID, no tenía ocupada ninguna de las camas de UTI ni terapia intermedia, y solo tiene ocupadas cuatro (4) de las 120 plazas de aislamiento sanitario.

Reporte nacional

Un total de 5.241 nuevos contagios de coronavirus se produjeron ayer en el país, por lo que ya son 196.543 los casos positivos acumulados, en tanto que se reportaron 53 muertes en las últimas 24 horas. Con estos registros, ascienden a 3.596 el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que son 1.128 los pacientes de coronavirus internados en salas de terapia intensiva, según el reporte del Ministerio de Salud de la Nación. El porcentajes de camas de Unidades de Cuidados Intensivos era de 55,1 por ciento en el país, mientras que alcanzaba el 61,1 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

De los casos positivos de coronavirus reportados ayer, 3.586 corresponden a la provincia de Buenos Aires, que acumula 118.159 desde el inicio del brote, y 968 a la Capital Federal, con 60.676 en total. En tanto, del total de infecciones acumuladas, ya son un 54,9 por ciento, 107.909, las que tienen origen en circulación comunitaria.

Además de en el AMBA se registraron nuevos casos en Córdoba (91), Jujuy (85), Mendoza (84), Santa Fe (78), Río Negro (60), Chaco (59), Santa Cruz (49), Tierra del Fuego (47), La Pampa (29), Corrientes (25), Salta (22), Tucumán (20), Entre Ríos (14), Chubut (10), Neuquén (8), La Rioja (3,), San Luis (2) y Santiago del Estero (2). Fueron realizadas 15.442 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 722.950 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 15.932,2 muestras por millón de habitantes.

Por otro lado, la cartera sanitaria informó que hasta el viernes eran 86.499 las personas dadas de alta.

Suspenderán tarjetas SUBE a infractores

El Gobierno suspenderá las tarjetas SUBE que registren viajes durante más de dos días consecutivos sin estar declaradas en un certificado de circulación en el AMBA, en el marco del aislamiento obligatorio por la pandemia. La medida, anunciada por el Ministerio de Transporte, apunta a "cuidar la salud pública y garantizar el distanciamiento social para los trabajadores esenciales que utilicen transporte público".

Se indicó que "las tarjetas no declaradas en el certificado Cuidar de esenciales serán suspendidas por hasta 7 días luego del último uso interjurisdiccional". Por lo tanto, se le solicitó a los pasajeros con permiso esencial y a los que tienen permiso por 24 horas por fuerza mayor que declaren en número de tarjeta SUBE en el formulario de certificado único habilitante "a los fines de evitar inconvenientes a la hora de viajar para cumplir sus tareas". La sanción responde a la disposición que reserva el transporte público únicamente a trabajadores esenciales y quienes deban trasladarse por cuestiones de fuerza mayor.

Otras Noticias