domingo 17 de marzo de 2024
Ayer inauguró refacciones en su local

Farmacia Minerva incorporó un novedoso robot

Mejorará la atención al público, ya que permitirá mayor agilidad. Es el primero del Noroeste.

Por Redacción El Ancasti

Finalmente, ayer se develó la expectativa que se había generado respecto a las refacciones que realizó Farmacia Minerva en su casa central y emblemática frente a la Plaza 25 de Mayo, en la esquina de República y Sarmiento. La remodelación prácticamente total del local, que duplicó su espacio destinado al público, tuvo la particularidad de la incorporación de un novedoso robot que permitirá agilizar el proceso de venta de manera sustancial. Fue importado de Alemania y es el primer robot de Catamarca, del Noroeste y el único del mundo con el diseño de paneles laterales. 

En la inauguración estuvieron presentes el gobernador, Raúl Jalil, el intendente de la Capital, Gustavo Saadi y autoridades del Ejecutivo provincial y municipal. En sus alocuciones, las autoridades felicitaron a Florencia Sosa, la joven empresaria gerente de Farmacia Minerva, por su inversión en la provincia y apuesta para mejorar la atención a los catamarqueños.
En diálogo con El Ancasti, Sosa contó que desde que se hizo cargo de las farmacias buscó la forma de darle una innovación que implique modernización e incorporación de tecnología al negocio. 

Así, contó que durante un viaje que hizo por Europa el año pasado, conoció el sistema de atención con robot en España y desde ese momento empezó los trámites para traerlo a Catamarca. En el país solo hay sistemas similares en Buenos Aires y en el Sur, pero en el Centro y Norte del país aún no. “Es un robot traído de Alemania, creado específicamente para sistematizar procesos de farmacias especialmente. Es el primero en el mundo con este diseño”, recalcó.

“Es un honor para mí poder traer tecnología de vanguardia a la provincia y que encima venga a nuestra farmacia insignia. El cambio radical a nivel edilicio ameritaba algo así”, señaló Florencia en relación la renovación que tuvo Minerva que incluyó ampliar más del doble el espacio que tenía antes, puestos de “farma express” que serán de rápida atención a los clientes, la colocación de pantallas LED en las vidrieras del edificio, entre otras mejoras. A pesar de todo ello se eligió mantener la fachada histórica del local, en consonancia con las que rodean a la plaza 25 de Mayo. 

“El robot viene a agilizar el proceso de venta, es totalmente automático, no requiere la intervención de nadie. Nos maneja el stock, vencimiento. Solo requiere algunos datos que se le deben cargar. La vendedora estará en constante atención con el cliente. En ese momento que se pide, el medicamento llega al lado tuyo enviado por el robot en 3 segundos”, explicó la joven empresaria.

Para la farmacia implicará además un control más certero de estadísticas de venta y brindar una experiencia del proceso de compra más amigable y novedosa. “Queremos cambiar este formato de farmacia antiguo que hay en Catamarca, para que la farmacia ahora sea un lugar de bienestar y no algo que uno quiera evadir”, recalcó y aclaró que no implicará una pérdida de fuentes laborales sino que facilitará la tarea de los empleados. 

“No queremos colas, tiempos de demora. Todo eso va cambiar y es el futuro. En Europa ya está totalmente incorporado y es una tecnología de avanzada”, puntualizó.

Características del robot
-Nombre: Rowa Smart®

-Es el primer robot de Catamarca, primer robot del Noroeste y el único robot del mundo con el diseño de paneles laterales. 
-Almacena hasta 30.000 envases mediante su sistema de orden caótico. Significa que no sigue un patrón determinado, y es el mismo robot el encargado de organizarse de acuerdo al análisis de venta que realice y la periodicidad de venta de los productos. 
-Escanea, chequea vencimiento y personaliza su propio stock. 
-Cuenta con una innovadora tecnología que permite mover hasta 13 envases a la vez, dependiendo del modelo.
-Ahorro de espacio hasta un 58%
-Procesa aún más rápido los pedidos grandes con un manejo muy ergonómico. El envase (remedio) está disponible después de 3 segundos en manos del cliente. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar