miércoles 27 de marzo de 2024
municipales

Bajo un estricto control sanitario, Valle Viejo planifica el regreso a clases

Por Redacción El Ancasti

La Subsecretaría de Educación de Valle Viejo presentó hoy el protocolo marco para el retorno a clases presenciales en la educación obligatoria, para ser aplicado una vez que el Gobierno provincial resuelva la vuelta a clases de los alumnos del Valle Central.

Los lineamientos de este protocolo serán acordes a lo dispuesto por Nación y provincia, adecuando los requerimientos esenciales que demandan los establecimientos que dependen del Sistema Educativo Municipal de Valle Viejo.

Los primeros cursos en regresar a las actividades áulicas serán los 6to. años del Nivel Primario y los 6to. años del Nivel Secundario, quienes deben finalizar sus estudios para pasar a otro ciclo.

La subsecretaria de Educación de Valle Viejo, Laura Figueroa, adelantó que “todavía no está confirmada la vuelta, se prevé que, para los primeros días de septiembre, de acuerdo a las condiciones sanitarias de la provincia, se pueda estar volviendo, pero solo estos cursos de enseñanza obligatoria”.

En relación a la situación edilicia de las escuelas municipales, la funcionaria aseguró que se acondicionaron las aulas de los edificios donde deberán concurrir los alumnos una vez que se resuelva la vuelta a clases. “Hemos condicionado aulas que contemplen la seguridad y cuestiones sanitarias requeridas”, indicó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
para el circulo medico, el dengue esta haciendo desastres en catamarca

Te Puede Interesar