viernes 29 de marzo de 2024
pedido del concejal fernando navarro

Proponen que el Plan de Movilidad sea debatido en audiencia pública

Presentaron un proyecto para que el plan de restringir el tránsito en el centro tenga aportes de los ciudadanos.

Por Redacción El Ancasti

Luego de que el municipio de la Capital anunciara el "Plan de Movilidad y Hábitat Sustentable", que implicaría restricciones vehiculares en el microcentro de la Ciudad, el concejal Fernando Navarro presentó un proyecto para que sea discutido en audiencia pública. De esta manera los ciudadanos podrían realizar sus aportes al proyecto. Desde el municipio habían anunciado que se organizarían reuniones con los diferentes sectores involucrados, como comerciantes, dueños de playas de estacionamiento, empresarios de las líneas de transporte que dejarían de pasar por el centro, entre otros, sin embargo aún no se iniciaron estos encuentros.
En los fundamentos del proyecto presentado por Navarro, indica que a quienes principalmente se les debe prestar atención a sus opiniones y consideraciones es a los comerciantes, a las personas que residen dentro de la zona que será modificada como así también a los vecinos que puedan sentirse afectados y realizar aportes. "La Audiencia Pública es el procedimiento público de participación, en el que se otorga a los interesados la garantía de saber de qué se trata y de manifestarse en forma previa al dictado de una decisión que puede afectar sus derechos" señala el edil.
En ese sentido hace referencia a que si bien las opiniones no son vinculantes, "la realidad y experiencia nos indica que en muchas oportunidades los proyectos ejecutivos se han visto enriquecidos por los aportes de vecinos y expertos, lo cual ha llevado a obtener el apoyo necesario de la comunidad para su ejecución".
Semanas atrás, el propio intendente de la Capital, Gustavo Saadi, había manifestado que buscará crear un "gran pacto social", es decir un acuerdo con todas las partes involucradas para terminar con la "ciudad tomada por los autos".
Quienes se mostraron a favor fueron los representantes de la Unión Comercial, quienes manifestaron que podría ser positiva la medida e indicaron que los comerciantes podrían realizar sus aportes.
Por su lado, el representante de la Asociación de Propietarios de Estacionamientos, Garages y Afines de Catamarca, Juan Pablo Moreno, se mostró preocupado porque aseguró que sus clientes son aquellos que ingresan en vehículos al centro.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar