en el marco de la normalización institucional

Asumieron nuevas autoridades de la Junta de Clasificación

miércoles, 12 de agosto de 2020 · 02:05

Con la presencia de los secretarios de Gestión Educativa y de Planeamiento Educativo, Miguel Arroyo y Julio Zanduay, respectivamente, ayer se realizó el acto de asunción de las autoridades de las Juntas de Clasificación de Educación Inicial, Primaria, Especial y Adultos y de Educación Media, Técnica y Artística en el marco de la Normalización Institucional explicitada a través de la Resolución Ministerial E. N° 429.
La normalización de las Juntas de Clasificación tiene por objeto el resguardo de la legalidad de los actos administrativos que necesariamente deban dictarse y cumplirse hasta tanto resulten electos los nuevos representantes de los docentes en los mencionados organismos, conforme el proceso electoral respectivo.
En el acto, que se desarrolló en el Salón Auditorio del Ministerio de Educación, el secretario Arroyo indicó que la normalización de las Juntas surgió en virtud del vencimiento de los mandatos en 2019 y la imposibilidad, por la declaración de pandemia a raíz del COVID-19 en el año en curso, de realizar las correspondientes elecciones.
“Es muy importante el rol de las Juntas de Clasificación porque tienen a su cargo el resguardo de la documentación de todos los docentes de la provincia”, destacó Arroyo.
A su vez, ratificó la decisión comunicada días pasados por el ministro de Educación, Francisco Gordillo, respecto de la futura realización de las asambleas docentes en las cabeceras departamentales.

Autoridades
*Junta de Clasificación de Educación Inicial, Primaria, Especial y Adultos:
Walter Blanco, Silvia Herrera, Elena Solohaga.
Personal docente en representación del Poder Ejecutivo conforme Decreto ECyT N° 147/19:
Delina Figueroa, Alfredo Díaz, Beatriz Almaraz.
Miembros suplentes: Marcela Elizalde, Josefa Tula, Susana Bravo.
*Junta de Clasificación de Educación Media, Técnica y Artística:
Rama Media: Mirta Urueña
Rama Técnica: Miguel Bellido
Rama Artística: Mónica Quiroga
Personal docente en representación del Poder Ejecutivo conforme Decreto ECyT N° 147/19:
Rama Media: María Victoria Artero
Rama Técnica: Manuel Vega
Rama Artística: Solana Ponferrada. 

Otras Noticias