lunes 18 de mayo de 2026
Coronavirus en Catamarca

El primer test del transportista que estuvo en Belén fue con resultado “indeterminado”

Por Redacción El Ancasti

El Ministerio de Salud de La Rioja informó 6 nuevos casos de coronavirus en aquella provincia, entre ellos, el caso del transportista que estuvo el miércoles en Belén.

El primer test al camionero tuvo resultado “indeterminado”. Fue el miércoles 1 de julio, por lo que esta persona, de origen colombiano, siguió trabajando normalmente. Y el 2 de julio la contraprueba fue positiva. Allí fueron alertadas las autoridades de nación y posteriormente las de Catamarca.

Este hombre está aislado en la vecina provincia de La Rioja y se encuentra en un buen estado general de salud. Es paciente asintomático y tuvo contacto con personas de Belén y Andalgalá, ciudades que fueron las primeras en regresar a Fase 1 y Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por decreto del Gobierno, que por la noche extendió esta medida para todo el territorio provincial. 

Por esta situación, ayer por la tarde la ministra de Salud Claudia Palladino y un equipo de trabajo partieron al oeste catamarqueño.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar