El tiempo

El jueves sube la temperatura y se espera un fin de semana cálido

miércoles, 15 de julio de 2020 · 08:49

El informe de los “Cazadores de Tormentas de Catamarca” avisa que el fin de semana tendrá temperaturas agradables, pues subirá la máxima y la mínima, que ayer, por ejemplo, fue de cero grados durante la mañana. 

Hoy miércoles se espera un día similar al martes, aunque sin tanto viento en algunas regiones. Luego, a partir del jueves se empezará a notar una suba en las temperaturas, tanto mínimas como máximas. 

Este ascenso va a continuar así hasta el domingo, por lo que el fin de semana se va a notar una suerte de aire primaveral en toda la provincia.

No se esperan precipitaciones para ninguno de estos días. De hecho, el cielo estará mayormente despejado, siendo algo normal para la época, pues los meses de julio, agosto y septiembre son los más secos del año en el NOA, determinando la estación seca.

En cuanto a los vientos, recién el viernes volveremos a tener influencia de viento noreste en las regiones Este y Centro, siendo un poco molesto en zonas del Valle Central.

Por su parte, la zona cordillerana y la Puna tendrán vientos fuertes del oeste prácticamente todos los días, aunque mañana y el sábado serán mayores.
 

Otras Noticias