jueves 28 de marzo de 2024
Coronavirus

Cómo es el estado de salud de los 40 pacientes con COVID-19 de la provincia

El director del hospital “Carlos Malbrán” comentó cual es el estado de salud de los pacientes positivo y brindó detalles de la forma de trabajo.

Por Redacción El Ancasti

Daniel Godoy, director del hospital monovalente “Carlos Malbrán”, brindó detalles del estado de salud de los pacientes con COVID-19 de la provincia y confirmó que “absolutamente todos se encuentran en excelente estado, tanto los que están internado como los que se mantienen aislados en su casa”. 

La aclaración del doctor en Radio Ancasti se dio porque en la información brindada por el COE ayer, se señalaba que el porcentaje de ocupación de la Unidad de Terapia Intensiva del hospital había subido y esto generó algunas dudas. Sin embargo, Godoy dejó en claro que “es verdad que subió pero es por pacientes que sufren otras patologías respiratorias que también son tratadas acá. No hay ningún paciente con COVID internado en la UTI”. 

En ese sentido indicó que en esta época del año las neumonías y las complicaciones derivadas del asma son las patologías respiratorias más comunes y también son tratadas en el Malbrán. 

Godoy también destacó que se hace un fuerte trabajo en el aspecto psicológico de los pacientes y del personal del hospital, ya que los trabajadores también llevas quince días sin ver a sus familias. “Nosotros trabajamos quince días por quince de descanso. Y en esos quince días que trabajamos no salimos del hospital, es decir que el personal lleva ya varios días sin ver a su familia y por eso también se trabaja con ellos”, especificó y luego brindó más detalles de la metodología: “Cuando se hace el cambio de quipo, quienes estaban trabajando son sometidos a un test antes de volver a su casa y se les realiza otro cuándo vuelven a trabajar, en el medio, mientras están en sus casas también se hace un seguimiento para descartar cualquier posibilidad de contagio”. 

Godoy además remarcó el gran trabajo del equipo de salud desde que se detectó el caso 0 a esta parte. “Se hizo un trabajo de policía epidemiológica espectacular contactando a las personas que tuvieron contacto, haciendo el seguimiento. Fue un trabajo enorme que permite que hoy los casos se hayan estancado en 40”. 

Finalmente y en referencia a la donación de respiradores hecha por Nación, señaló que “es una donación que venía un poquito demorada porque no teníamos casos y se priorizó a las provincias con casos. Una vez que tuvimos el primer casos, Nación apuró las cosas y contamos con elementos claves que elevan nuestra capacidad sanitaria”. 
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar