jueves 21 de marzo de 2024
cazadores de tormentas

El pronóstico del tiempo para la semana

Por Redacción El Ancasti

Los Cazadores de Tormentas Catamarca vaticinan una semana con cielos despejados, poco viento y mañanas y noches frías, con temperaturas que van a oscilar entre los 4 y os 17 grados. Además, se prevé nevadas para la región cordillerana. Compartimos el informe:

Valle Central
Como pueden ver en la placa, habrá dos días en la semana en los que la nubosidad aparecerá en el cielo de forma considerable: el lunes y el jueves. El resto de los días el cielo permanecerá despejado o mayormente despejado.
Atención porque las mañanas estarán muy frías y las tardes, frescas.
El martes habrá viento sur que podría tornarse molesto desde el mediodía en adelante. El resto de los días se reactivará el viento noreste por las tardes, que podría tener ráfagas moderadas.

Zona de Yungas
En nuestras sierras húmedas la nubosidad será protagonista, con cielo entre parcialmente nublado y completamente nublado (por sectores) durante toda la semana.

Región Oeste
Atención porque el lunes puede manifestarse el ambiente zonda: esto significa que por sectores podría haber viento con componente oeste con ráfagas fuertes y una temperatura por la tarde templada o cálida. El resto de los días el viento reducirá su intensidad y bajarán las temperaturas.

Zona cordillerana
Habrá nevadas durante el lunes, con viento muy fuerte desde el ONO. Las ráfagas podrían superar los 100 km/h (viento blanco). El resto de los días el cielo se despejará y el viento reducirá su velocidad.

Puna
El cielo estará parcialmente nublado hasta el miércoles y luego se despejará por completo. El viento ONO estará muy fuerte el lunes.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
decomisaron gran cantidad de alimentos en un supermercado centrico

Te Puede Interesar