viernes 29 de marzo de 2024
Ante los pedidos de feclisa y el colegio médico

OSEP dijo que no habrá adelanto ni aumentos a prestadores

El director de la obra social destacó las mejoras para afiliados en plena crisis generada por el coronavirus.

Por Redacción El Ancasti

Norberto Bazán, director de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), dio a conocer que trabajan en mejorar el sistema informativo a nivel provincial, también brindar calidad de atención a los afiliados en tiempos de pandemia por el coronavirus. A su vez desestimó que la entidad pueda realizar un adelanto económico a los prestadores, como tampoco un incremento, no solo teniendo en cuenta que la crítica realidad la viven todos los sectores, sino que la OSEP prioriza mejorar los servicios a los afiliados.

En este contexto, Bazán contó que avanzaron en ampliar las posibilidades para los afiliados, mencionando la venta de órdenes, la atención online, los pedidos de medicamentos y su retiro, la atención de especialistas, entre otros importantes avances, como será el retiro de medicamentos de alto costo en cualquier farmacia y no exclusivamente en la obra social.
“Estamos instalando el nuevo sistema informático; queremos que la gente no venga del interior a realizar los trámites o a buscar sus medicamentos, sino que lo pueda hacer en su lugar”. “La verdad, el razonamiento de la OSEP es tratar de darle al afiliado lo mejor que podamos. En una situación de crisis lo primero es ordenar el caos y anticiparse a los cambios; todos trabajan con la informatización, la obra social no va a volver para atrás en muchos aspectos y luego de avances”, resaltó Bazán en Radio Valle Viejo.

Aumento

En cuanto a los pedidos que realizó FECLISA y los representantes del Colegio Médico sobre adelantos monetarios y/o alguna solución ante los problemas que afrontan en esta crisis y por la baja facturación producto del aislamiento social, Bazán manifestó que la OSEP no está en condiciones de otorgar un adelanto ni tampoco un incremento. “Hace un tiempo la obra social y el Gobernador tomaron la decisión de otorgarles el 11% de aumento a todas las practicas; ese monto se cobra en esta facturación de febrero; con todos los prestadores estamos al día al igual que con los prestadores de otras provincias; luego tuvimos reuniones donde les dijimos que la OSEP no puede hacerles anticipos porque ni la ley provincial ni la ley de generación de la OSEP lo permiten. Se hizo una reunión con el ministro de Hacienda y se le dio la oportunidad de que gestionen créditos nacionales. Insisto, nosotros estamos al día, incluso está pagado antes de los vencimientos. Esto de un anticipo, salvo que el señor Gobernador decida lo contrario, no estamos en condiciones”, precisó.

Finalmente, remarcó que el cobro de plus y el cobro por encima de lo que se abona por las prácticas en la OSEP es ilegal e instó a que los afiliados denuncien estos actos en la obra social. Sobre todo ante los trascendidos de que los profesionales médicos a partir de ahora y ante el aumento de los insumos piensan aplicar cobros de plus en numerosas prestaciones.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la misa es el tesoro mas precioso que tiene la humanidad

Te Puede Interesar