jueves 28 de marzo de 2024
Educación

Se conformó la comisión que trabajará la modificación del Estatuto Docente

Por Redacción El Ancasti

El ministro de Educación, Francisco Gordillo, junto a la ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica, Eugenia Rosales, encabezó la reunión que se llevó a cabo esta mañana para conformar la comisión que trabajará en la modificación del Estatuto Docente. Participaron los senadores Raúl Barot, Mario Carrizo y Dante Noriega, representantes de los seis gremios docentes de la provincia y funcionarios de los Ministerios de Educación y de Ciencia e Innovación  Tecnológica.

La comisión quedará integrada por representantes del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, entidades gremiales y el co-gobierno escolar para trabajar en la reforma y actualización del Estatuto Docente provincial.

Gordillo anunció que se habilitará en la plataforma del Ministerio de Educación una pestaña donde los docentes realizarán su aporte con respecto a la modificación del estatuto, opinión que será tenida en cuenta a la hora de trabajar sobre las reformas. Además, destacó la importancia de la revisión y actualización de la normativa vigente a las circunstancias actuales mediante el consenso de los diferentes actores lo que posibilitará mejorar la calidad educativa.
 
Durante la reunión se acordó en primera medida, trabajar sobre las posibles modificaciones de los capítulos 1 al 4 del Estatuto Docente. Los integrantes de la comisión realizarán sus aportes y sugerencias sobre el articulado, las cuales serán socializadas y trabajados a fin de  lograr consensos que luego serán remitidos a las cámaras de senadores y diputados para su posterior tratamiento y debate antes de convertirse en ley.

La próxima reunión se llevará el 19 de mayo, a partir de las 9 horas en el salón auditorio del pabellón N° 11 del Ministerio de Educación.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
temporal de lluvia y viento causo danos en las termas de fiambala

Te Puede Interesar