La Pandemia - Medidas

Profesionales liberales y de la salud, peluqueros y albañiles salieron de la cuarentena

Este miércoles, el COE analizará nuevas medidas.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 11:52

Las peluquerías, la construcción privada, profesionales y auxiliares de la Medicina volvieron hoy a la actividad. También volvieron las largas filas de gente en OSEP, algo que tampoco “tiene cura” pese a algunos instrumentos que la obra social puso a disposición de la gente, que más temprano que tarde va a tener que acostumbrarse a usar los canales digitales.

Además, este miércoles el COE para la prevención de Dengue y Coronavirus mantendrá una reunión plenaria para definir nuevas autorizaciones para la reapertura de comercios, lavaderos, inmobiliarias, y actividades de empleadas domésticas. 

El panorama en las calles del centro es similar a la de los últimos días, con personas circulando haciendo compras y trámites, buscando la costumbre de los horarios establecidos y las normas del distanciamiento recomendado entre persona y persona.

Es que, aunque es innegable cierto “relajamiento” de la cuarentena, también es una verdad que la masa social está aprendiendo y naturalizando las medidas que merma la probabilidad de contagios. Porque como indican los especialistas, por un tiempo habrá que convivir con este contexto, aunque en Catamarca no se hayan registrado casos del temido virus.

Las colas de espera de OSEP volvieron a ser postal de la Ciudad. 

Hoy nuevos trabajadores salieron a las calles y en los próximos días se avanzará con otros rubros. En el país se habla de “cuarentena optativa” y si los mandatarios consideran lo mejor, Catamarca puede marchar hacia ese camino.

Hoy, según el decreto 681 se exceptúa del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular, a las personas vinculadas a las siguientes actividades y servicios: Profesionales de la salud: atención en consultorios médicos, Psicólogos, Bioquímicos, Fonoaudiólogos, Kinesiólogos, Odontólogos, Nutricionistas, Terapistas Ocupacionales, Psicopedagogos y Fonoaudiólogos; Profesiones liberales: Abogados, Contadores, Ingenieros, Arquitectos, Escribanos Públicos y afines; Peluquería para tratamiento capilar en salón (corte y tintura); Obra privada (albañilería, electricistas, plomeros, herreros, carpinteros y afines). 

Otras Noticias