La Pandemia

Cuarentena: Corrientes empezó la fase cinco

Tuvo 78 casos de coronavirus positivo.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 08:53

La provincia de Corrientes es la única que ya se encuentra en la fase cinco de la cuarentena por coronavirus. Con la habilitación para la apertura de bares, gimnasios y reuniones bajo "la nueva normalidad", el gobernador Gustavo Valdés, declaró al territorio "libre de casos activos de covid-19". Y Catamarca está cerca de este escenario, sin casos confirmados y con las fronteras de la provincia controladas. 

"En Corrientes decretamos la cuarentena y establecimos protocolos de aislamiento casi 10 días antes de que lo hiciera la Nación, lo que nos permite el ingreso a la Fase 5 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio", detalló el mandatario provincial correntino al hacer el anuncio con una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

Otros de los distritos que se perfila a pasar a la fase cinco de la cuarentena son Jujuy, que ya cuenta con el turismo interno y estudia poder reabrir los colegios. Salta también aplicará desde este lunes la circulación interprovincial para el turismo.

"En Corrientes no hay coronavirus positivo", festejó Valdés. A diferencia de Formosa y Catamarca, donde no se registraron casos, en Corrientes hubo 78 infectados. Sin embargo, todos fueron dados de alta y no existe ningún caso activo.

"La guerra contra el coronavirus no está ganada aún", reflexionó, y cerró: “Si vuelve a reaparecer el virus, tenemos que poner todo nuestro esfuerzo y no perderle paso y la trazabilidad. Si nos va mal, vamos a volver a las fases anteriores".
 

Otras Noticias