Tranquilidad

El camionero catamarqueño dio negativo al estudio del COVID-19

El transportista residente de Valle Viejo estuvo en el mismo ambiente que el camionero tucumano que dio positivo en La Rioja. En Las Chacras se realizaron desinfecciones preventivas.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 13:15

Finalmente el estudio preliminar al camionero catamarqueño que estuvo en el mismo ambiente que el transportista tucumano con coronavirus, dio negativo y no habría posibilidades de contagio en Catamarca. 

En las últimas horas se desató un alerta en Valle Viejo porque se supo que un camionero residente de la localidad de Santa Rosa había viajado a la empresa de gaseosas de Tucumán y estuvo en el mismo ambiente, aunque en ningún momento tuvieron contacto, con el camionero que luego dio positivo al estudio de coronavirus que se le realizó en La Rioja, dónde permanece internado. 

Esto generó una cierta preocupación porque el camionero de nuestra provincia, al regresar a su domicilio, compartió un asado con familiares y empleados del municipio chacarero. Ante esta situación se definió realizar una exhaustiva desinfección en las oficinas municipales para evitar posibles contagios. 

Afortunadamente luego se supo que el estudio realizado al transportista catamarqueño dio negativo por lo que no habría posibilidades de contagio. ,

Por su parte, las autoridades también señalaron que cinco policías que forman parte del control en la localidad de La Viña se encuentran aislados ya que pudieron tener contacto con el camionero tucumano, aunque se estima que sus estudios también serán negativos. 

Se aclaró que fuera de esos cinco policía, el camionero tucumano no tuvo contacto con ningún otro residente catamarqueño y si bien transitó por rutas de la provincia no se detuvo en ningún momento. 

 

Comunicado oficial 

"Debido a un caso sospechoso de COVID-19 en la localidad de Santa Rosa, la Municipalidad de Valle Viejo informó que se tomaron todas las medidas de prevención como así lo requieren los protocolos en estos casos.
Cabe aclarar que están todos los familiares aislados y se realizaron los análisis correspondientes. El caso ya dio negativo en una primera instancia, mientras que los resultados definitivos serán comunicados en los próximos días, según el Ministerio de Salud de la provincia.
También se aclara que dos integrantes de la familia son empleados de la Municipalidad de Valle Viejo y ya están en aislamiento. Radio Centro y el Salón Cultural estarán cerrados hasta que se informen los resultados de los estudios.
Pedimos a la sociedad que se informe a través de medios oficiales y hagan caso omiso a información malintencionada que gira en redes sociales, ya que detrás de cada comentario infundado hay familias que sufren los prejuicios".

Otras Noticias