lunes 18 de marzo de 2024
Vuelven bares y restaurantes

Rojas, de Uthgra: "Me gustaría que el horario corrido quede para siempre"

Por Redacción El Ancasti

El diputado provincial Juan Carlos Rojas, actual secretario general de la Uthgra Catamarca, dio su visión de la vuelta de los bares y restaurantes desde este fin de semana en la provincia: “Si el sector gastronómico hace bien las cosas, seguramente las otras actividades se van a ir soltando. Va a ser una referencia”, consideró.

“Esto ha sido tremendo, durísimo. Y creo que de todas las cosas complicadas podemos arrancar corrigiendo normas. Hago referencia a que el sector empresarial se acercó a nosotros, nosotros a ellos como sindicato de trabajadores”, indicó ayer en el noticiero de la TV Pública.

“También encontramos el acompañamiento del señor gobernador de la provincia, que nos ha facilitado ingresar al COE, que es a dónde se toman las decisiones”, agregó.

Rojas consideró que esta pandemia será una “oportunidad para los buenos empresarios, los que respeten las normas”, lamentando que son muchos los que han quedado en el camino por la crisis.

“Esperamos que los trabajadores nuestros puedan ponerse en marcha con lo que hacen mejor y ahora es responsabilidad de nosotros cumplir con las normas que están en el protocolo”, explicó.

 

Protocolo

“Primeros tomamos un modelo que se estableció en Jujuy, pero ya nuestra organización a nivel nacional generó un protocolo para todo el país. La primera etapa está dirigida a la parte gastronómica, y en los primeros días de junio será la parte hotelera”, contó.

“Estamos justos en el momento de poder volver”, opinó Rojas. “Las autoridades del COE creen que somos capaces de hacer un servicio como corresponde. Es muy importante que no tengamos casos y ser conscientes de este privilegio, por lo que hay que ser responsables. Por otro lado, estamos acercándonos a la temporada más alta de turismo.  Estamos en las puertas de un fin de semana largo, así que me parece que todo esto va a ser positivo”, vaticinó.

Por último, manifestó: “Me gusta mucho haber visto que adoptamos un ritmo parecido al de las grandes ciudades. Aprovechamos la siesta y estamos temprano con la familia en casa. Me gustaría que quede para siempre. La gente al estar en el centro haciendo sus actividades, se va a llegar a los bares a comer”.

Alguno de los requerimientos en bares y restaurantes son la distancia entre mesas, lugar delimitado para entrar y salir, el uso de barbijos, desinfección en la entrada, que ningún cliente tenga que abrir o cerrar la puerta, cuatro personas por mesa, salvo que el grupo familiar exceda este número, horario presencial entre las 7 y las 22, con la posibilidad del delivery hasta las 00

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Camila Giménez

Te Puede Interesar