viernes 29 de marzo de 2024
Para abordar problemáticas

Salud Mental con el Colegio de Psicólogos

Por Redacción El Ancasti

El equipo de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones mantuvo una reunión con directivos del Colegio de Psicólogos para acordar acciones relacionadas con el abordaje de los usuarios de salud mental. Es importante mencionar que el ejercicio profesional de la psicología resulta esencial en estos momentos de pandemia, readecuando las funciones y las prácticas de manera remota; esto debe verse reflejado en la práctica profesional, abordando las demandas y la casuística que se reciben diariamente tanto en el ámbito público como en el privado.

Al respecto, la directora de Políticas Asistenciales y de Atención Integral en Salud Mental, Victoria Bochatey, señaló que “los lineamientos y orientaciones respecto a las modalidades de atención deben estar regidos desde el interés en el cuidado de la salud pública, siendo la atención remota la modalidad privilegiada".

Por otro lado, la Dirección de Políticas Asistenciales y de Atención Integral en Salud Mental encabezó una reunión con Instituciones Monovalentes de Salud Mental en la que se abordaron diferentes temáticas con el fin de poder acordar y sistematizar diferentes líneas de acción en función implementadas –durante el tiempo que dure la pandemia por el COVID-19- en aquellas instituciones que cuentan con servicios de internación en salud mental. En este sentido se trabajó sobre la gestión de riesgo y la planificación de una respuesta organizada ante factores de riesgo.

Asimismo, concluyeron que las recomendaciones no deben implicar un retroceso en los derechos y garantías de las personas con padecimiento mental, establecidos en el marco de la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
dengue: impactante descubrimiento del conicet sobre el mosquito transmisor

Te Puede Interesar