Ciudad

Vecinos del barrio Inti Huasi reclaman seguridad y obras para el sector

miércoles, 20 de mayo de 2020 · 10:07

Vecinos del barrio Inti Huasi y loteos aledaños reclaman mayor seguridad por la constante ola de robos y una serie de obras para mejorar calles y espacios públicos en ese sector ubicado hacia el sudoeste del Barrio Libertador II.

Según señalaron a El Ancasti, los robos son permanentes en los domicilios y por esa razón están pensando en organizar una patrulla vecinal, aunque supeditaron su creación a reuniones de coordinación con la policía provincial. 

Relataron que durante y diciembre, algunas familias compraron el kit de alarmas solidarias, las que fueron instaladas por el área de Seguridad de la provincia. Sin embargo, los ilícitos en la zona no se detienen.

En el barrio existe una comisión vecinal que viene trabajando desde hace un tiempo. Además del tema seguridad, se están realizando gestiones para que la Municipalidad realice el bacheo de las calles, sobre todo de aquellas donde se realizaron obras de cloacas. Al mismo tiempo, solicitan la instalación de la red cloacal en algunos loteos que aún no cuentan con el servicio. 

También pidieron que se pavimenten las calles de los loteos que no tienen esa mejora.

Finalmente, solicitaron que en el transcurso del año se construya la plaza del barrio. Al respecto, señalaron que el proyecto ya está aprobado y el terreno limpio. “Solo falta nivelar y sacar las piedras grandes para que comiencen con la obra”, indicaron. 

Los vecinos añadieron que, en caso de que los reclamos no sean escuchados, sobre todo las demandas relacionadas con la inseguridad, no descartan tomar medidas de protesta, como cortar las calles del sector. 

 

Otras Noticias