Por el día del trabajador

Treinta ollas populares en los barrios más vulnerables

El Movimiento Evita celebró de una manera solidaria apoyando a quienes trabajan por día y ahora no tiene trabajo.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 01:01

Con las ollas populares los miembros del Movimiento llegaron a los barrios Santa Marta, Villa Eumelia, Loteo Sussex, Santa Lucía, Presidente Perón, San Antonio Sur, Las Vías, El Portezuelo, Las Tejas, El Bañado, Pozo Mistol entre otros. 
Natalia Soria, Diputada Provincial y principal referente del Movimiento Evita, posibilitó que se realicen las ollas populares y coordinó las acciones de quienes cocinaron ayer fideos con tuco. 

“Es tan crítica la situación, la pandemia a golpeado muy duro a los sectores más pobres donde muchas familias no tienen para comer, por la cuarentena no se puede trabajar, son familias que trabajaban por día, la gran mayoría de las familias que asisten a nuestros merenderos realizan changas, hoy está todo parado. El Evita tiene 21 merenderos  funcionando y en 40 días duplicó la cantidad de vecinos que concurren a retirar la merienda, antes eran casi todos niños, ahora tenemos familias enteras. La cuarentena en estos barrios es muy distinta a la realidad que viven otros sectores de la población, sus casitas son precarias, con muchas necesidades, con hijos llorando de hambre y con padres sin poder trabajar. Esa es la imagen diaria que nos cuentan las compañeras. 

Desde la organización, juntos con todos los compañeros se decidió realizar estas ollas para nuestros vecinos, con mucha fe,  fuerza y amor sabemos todo lo que somos capaces de hacer y de dar por los demás, y estamos muy felices de poder realizar nuestro pequeño aporte, también sabemos y somos conscientes de todas las luchas que aún tendremos que librar. Pero solo el pueblo unido, el pueblo trabajador va a salir de esta”, enfatizo. 

Organización 
Para realizar las ollas populares en los barrios mas vulnerables el equipo utilizó 200 kilos de carne, 600  kilos de fideos. Trabajaron durante varias horas como lo hacen en lo merenderos todos los días. 

El Movimiento Evita comenzó con los merenderos en el año 2016 en los lugares más vulnerables en Valle Viejo y la zona Sur de la Capital, luego la necesidad se fue ampliando al igual que los puntos donde se levantaron merenderos, actualmente suman 21 los lugares de contención donde asisten a más de 1000 chicos y grandes con merienda diaria. Muchas veces es lo último que ingieren es decir que no cenan. Con el aislamiento el numero de se duplicó y analizan abrir más merenderos. 

Otras Noticias